En Comodoro se podrá circular hasta las 22 y extienden horario comercial

El comercio gastronómico podrá atender hasta las 24, aunque siempre con reservas.

Desde los municipios de Comodoro y Rada Tilly adelantaron que la circulación en las localidades estará permitida hasta las 22. En el resto de la provincia será hasta las 24. La diferencia obedece a la curva de contagios de covid 19 que en el departamento Escalante continúa siendo preocupante.

Mientras, los comercios del rubro gastronómico de esta ciudad podrán atender hasta las 24 con reservas previas.

El decreto provincial será publicado este lunes y contará con las medidas a tomar en todo el territorio chubutense.

Hace instantes, el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó a Radio 3 que salvo en el departamento Escalante, en Chubut se ampliará el horario de circulación hasta la medianoche. Destacó que se pudo bajar la curva de contagios pero señaló que “camas críticas no han tenido el mismo descenso”. Se evaluará esta semana como afrontar el Día del Padre y se aguardan determinaciones de Nación respecto al Turismo. También se refirió a la vacunación y apuntó que “no hemos tenido efectos graves”.

Puratich, dio detalles de las medidas que se implementarán en la Provincia desde este lunes y hasta el próximo 28 de junio inclusive. También hizo un repaso de la situación actual y sobre situaciones próximas que se evalúan.

Concretamente, sobre las nuevas medidas, subrayó que los cambios significativos son el regreso a las clases presenciales en toda la Provincia y la ampliación del horario de circulación hasta las 00 de lunes a lunes, salvo en el departamento Escalante donde “seguimos teniendo la mayor cantidad de casos”, por lo que la extensión será hasta las 22.

Esto aplicará en toda la Provincia, incluso en la Región Cordillerana, donde “está bajando la curva en la Comarca Andina. Tenemos un brote en El Maitén pero está funcionado el DetectAr para cortar las cadenas de contagio”.

EL DIA DEL PADRE

“Seguimos teniendo un número importante. Tuvimos un pico de 94 pacientes en Terapia Intensiva y hoy tenemos 75. Es alto el número y tenemos que reducirlo porque esto es solo covid; después están los otros pacientes”.

En tanto, indicó que se evalúa cómo se afrontará el próximo Día del Padre, teniendo en cuenta los antecedentes del año pasado con el Día del Niño y principalmente el Día de la Madre: “en octubre fue cuando tuvimos el mayor pico de contagios”.

Por ello “nos juntaremos en la semana con intendentes para tomar decisiones. Habrá que poner en la balanza si queremos seguir habilitando cosas o queremos un festejo común del Día del Padre”. En Comodoro, el intendente Juan Pablo Luque deslizó el viernes que en esta ciudad y en Rada Tilly son partidarios de aplicar restricciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico