En Comodoro también marcharon

Como en otras partes del país, en la ciudad petrolera se replica la convocatoria de la Capital a la marcha del 18F para rendir homenaje al fiscal Alberto Nisman, a un mes de su muerte.

Fueron un casi 500 personas que participaron de la marcha con banderas argentinas y algunos carteles con la leyenda "todos somos Nisman". 

 En la ciudad petrolera la convocatoria no tenía un representante oficial, por lo que fue algo desorganizada la marcha. En principio una hora antes comenzó a llegar gente al lugar pautado -Plaza San Martín- quizás por confusión con la medida adoptada en Buenos Aires que era a las 18 horas.

Asimismo en el medio de la concentración muchos se preguntaban hacia dónde era la marcha, pero finalmente el grupo de personas tomó camino desde Plaza San Martín por Mitre, calle San Martín hasta Güemes y concluyó en el ex hotel de turismo, sede del Juzgado federal.   

Se destacó la participación de los concejales opositores José Gaspar y Pablo Martínez, además del precandidato a intendente del ChuSoTo, Fernando Vivas y la ex dirigente Eva Brugo, del mismo corte político.

También estuvo el juez José Rago, mientras no lo hizo el fiscal federal Norberto Bellver, quien temprano anunció que no iba a participar porque “nuestra tarea es trabajar”.  

En declaraciones radiales Bellver aclaró que no es que no lo hacía porque “no lamente lo del doctor Nisman ni menos mucho menos, pero creo que tenemos que seguir trabajando” y acotó: “me parece genuino pero ya lo veo muy mezclado con la política. Prefiero abstenerme y rendirle desde acá mi más humilde homenaje”.

En este marco se le consultó si esta movilización era en contra del gobierno, a lo que respondió que no pero sí reconoció que se han “mezclado” los partidos políticos detrás.

Finalmente, Bellver reconoció que en su tarea siempre han existido presiones. “Ya estamos acostumbrados. El tema es no ceder y hacer lo que uno tiene que hacer”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico