En Comodoro también se levantó "la montaña de la vergüenza"

Este sábado un grupo de vecinos por el "No al loteo de la Playa de los Palitos" y el Voluntariado Ambiental de la UNPSJB recorrieron playas y espacios públicos para recolectar las colillas de cigarrillos que se arrojan a diario. Esperan que la acción se replique y que los fumadores tengan conciencia sobre el impacto negativo que producen en el ambiente.

Este fin de semana un grupo de jóvenes autoconvocados, en especial miembros del No al Loteo en la Bajada de los Palitos y el Voluntariado Ambiental de la Universidad local, se convocaron para sumarse a una acción global en cuidado del medioambiente. “En un lapso de dos horas entre los voluntarios logramos recolectar 18.500 colillas de cigarrillos aproximadamente, equivalente a 925mil litros de agua que no se contaminarán”, expresaron.

Sobre la continuidad de la campaña, señalaron que “a pesar del esfuerzo, esto es un inicio pero no es suficiente, esperábamos mas apoyo de la comunidad. Es hora de empezar a tomar conciencia del contaminante que significan”. Cabe señalar, que se estima que se desechan 5,6 trillones de colillas al año, cada una capaz de contaminar 50 litros de agua potable.

Por eso, se reiteró el pedido que debe modificar actitudes personales: “si fumas, no tires las colillas al piso”.

Por otro lado, desde el grupo ambiental de la UNPSJB, indicaron que actualmente también se trabaja en la recolección de residuos orgánicos dentro de la universidad, se elabora con eso un compost del vivero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico