En Comodoro ya llovió la tercera parte de la media anual

Aldo Sánchez, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional en Comodoro Rivadavia, aseguró que durante febrero llovió por encima de lo normal y que ya se registra en marzo, la tercera parte de lo que llueve de manera anual.

Luego de varias jornadas de lluvia que se viven en Comodoro Rivadavia durante este mes de marzo, desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que se registra un incremento de la cantidad de lluvia en la ciudad.

El pronosticador, Aldo Sánchez,  detalló que en lo que va desde el mes de marzo,  ya se registró la caída de 17 milímetros, mientras que el promedio mensual es de 20 milímetros , debido a la lluvia que cayó de forma intermitente.

Mientras que en febrero “llovió muy encima de lo normal”, reconoció y agregó en diálogo con Radio Del Mar que durante el temporal de dos días que se vivió el mes pasado, se registró la caída de 50 milímetros aproximadamente, superando así la media mensual que es de 18 milímetros.

Sánchez, indicó que en estos meses del 2013 llovió en promedio 80 milímetros, el cual fue “bastante alto” con respecto a lo que llueve en formal anual en Comodoro, que es de 250 aproximadamente: “está lloviendo la tercera parte de lo que llueve en promedio en la ciudad”.

Asimismo, el pronosticador informó que la lluvia continuará durante las próximas horas, y se prevé que habrá chaparrones fuertes hasta las 15 horas, donde mejorarían las condiciones climáticas, situación que continuará hasta mañana.

Para el fin de semana, el SMN  indicó que no se pronostican lluvias, pero sí bajas temperaturas, que podrían tener una máxima de 19 grados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico