En Cosquín capturaron a un prófugo por un homicidio cometido en Madryn

Se trata de Walter “Willy” Ceballos quien fue condenado por el asesinato de Leandro Herrera, ocurrido el 5 de junio de 2011 cuando la víctima fue hallada con un disparo en la sien adentro de su automóvil. El crimen habría sido motivado por celos de Ceballos hacia su ex pareja.

Walter “Willy” Ceballos (35) fue detenido el martes en Cosquín por la policía de Córdoba. Tenía pedido de captura por haberse fugado el 19 de agosto de 2013 de la Seccional Segunda de Puerto Madryn, junto a José “Coche” Calfuman (21), quien fue recapturado días después.

Ceballos había sido condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Leandro Herrera (32), ocurrido el 5 de junio de 2011 en esa ciudad. La víctima fue hallada con un disparo en la sien adentro de su automóvil cuando se iba a encontrar con la ex pareja de quien lo mató.

Herrera tenía su billetera, con unos 800 pesos, por lo cual la hipótesis del robo se descartó. Pero faltaba su teléfono celular.

Con el correr de las horas, el entorno de la víctima comenzó a ser interrogado para reconstruir las últimas horas y sus amigos dijeron que había ido a Puerto Madryn a encontrarse con una mujer.

Luego se supo que la noche del crimen había salido de su casa en la zona céntrica de Trelew hacia Puerto Madryn, para encontrarse con una mujer a la que había conocido por Facebook.

En la madrugada, estacionó finalmente su vehículo sobre la calle Estivariz al 1.700 y en ese momento el asesino abrió la puerta del acompañante y le disparó a la cabeza con un arma calibre 38.

En un principio se rastrearon las líneas telefónicas, ya que a Herrera le habían sacado el celular. Si bien no se pudo hallar el aparato, se solicitó el listado de llamadas y mensajes realizados momentos antes de su muerte y se descubrió que un número de teléfono se reiteraba. De esa forma, se pidieron allanamientos y la policía secuestró en el domicilio del sospechoso un teléfono celular, con el cual se realizaron las comunicaciones con la víctima, pero con otro chip.

SE FUGO UNA VEZ QUE FUE CONDENADO

Durante el juicio, la fiscal Marcela Pérez acusó a Ceballos por “homicidio agravado por alevosía”, penado con prisión perpetua, mientras que el defensor particular, Carlos Del Mármol, solicitó la absolución de su patrocinado. Finalmente, los jueces Marcelo Nieto Di Base, Mariano Nicosia y Mariel Suárez determinaron la condena de Ceballos por el delito de “homicidio simple”.

Según se determinó, Ceballos obtuvo información por diversos medios, entre ellas la red social Facebook, de las actividades que realizaba su ex pareja y de las personas que mantenían algún tipo de cercanía con la misma, entre ellas, Leandro Herrera. De esa forma, contactó a Herrera.

Una vez en la cárcel, el autor del homicidio se escapó junto a otro recluso tras romper una rejilla de metal que se encontraba en el techo. Sin embargo, el martes fue detenido en Cosquín, cuando personal policial quiso controlarlo por una contravención. En principio Ceballos habría aportado datos falsos, pero la policía cordobesa logró comprobar su identidad real, indicó el diario La Voz del Interior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico