En diecinueve días las escuelas rurales de Chubut inician clases

El ministerio de Educación recordó que la fecha establecida por consenso entre todas las provincias para el inicio del ciclo lectivo 2015 será el 2 de marzo y alcanzará los 188 días de clases. Mientras, las escuelas rurales ya se preparan para iniciar sus actividades el 26 de este mes.

 Durante la 60° Asamblea del Consejo Federal de Educación desarrollada en octubre, los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones consensuaron para que la fecha del inicio de clases sea la misma en todo el país.

El ciclo lectivo en los establecimientos educativos de período común, es decir los que funcionan entre marzo y diciembre, será el 2 de marzo para los niveles inicial, primario y secundario. De esa forma, el periodo se extiende hasta el 16 de diciembre.

Al respecto, el titular de la cartera educativo provincial, Rubén Zárate, indicó que “la unanimidad en todas las jurisdicciones posibilitó organizar las decisiones en el seno de muchas familias”.

Según el detalle del calendario escolar que está publicado en la página web del Ministerio de Educación, Chubut alcanzará los 188 días de clases y cumplirá con las metas acordadas al respecto con el Ministerio de Educación de la Nación.

En ese marco, la presentación de docentes en sus lugares de trabajo será el 20 de febrero y el fin del período escolar para los maestros será el 18 de diciembre. En tanto, las vacaciones de invierno para todos los niveles se establecieron desde el 13 y hasta el 24 de julio.

Para los alumnos del nivel secundario las instancias compensatorias comenzarán el 20 de febrero y se prolongarán hasta el 27 de ese mes. Mientras, quienes ingresan a primer año de la escuela secundaria, la semana que va desde el 2 y hasta el 6 de marzo se fijó como semana del ingresante, un tiempo durante el cual las colegios establecen actividades especiales para los nuevos estudiantes.

ESCUELAS RURALES

Las escuelas de período especial inician sus actividades el 26 de enero debido a que durante la época invernal tienen un receso mayor que el resto por estar ubicadas en zonas geográficas donde las inclemencias del tiempo en el invierno imposibilitan el traslado de los alumnos y docentes.

Por lo tanto, el receso de vacaciones de invierno comenzará el 22 de junio y serás hasta el 3 de agosto. Los alumnos terminarán el ciclo lectivo el 16 de diciembre y dos días después los docentes. Las escuelas de período especial alcanzarán un calendario con la misma cantidad de días de clases al igual que las restantes escuelas.

Los establecimientos del ciclo especial está integrado por las escuelas 58 de El Coihue, 69 de Cushamen, 186 de Lago Puelo, 90 de Leleque, 60 de Ranquil Huao, 113 de Cerro Centinela, 99 de Costa del Lepá y 114 de Lago Rosario.

También los colegios 107 de Nahuel Pan, 188 de Río Percy, 208 de Trevelin, 97 de Frontera de Río Pico, 25 de Lago Futalaufquen, 98 de Los Cipreses y 102 de Buen Pasto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico