En dos ciudades de Mendoza se realizan las primeras paso del año

En la ciudad de Mendoza y el departamento San Carlos se votan este domingo los candidatos a intendente y concejales en las primeras elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año en todo el país.

 A las 8 comenzó el proceso electoral en ambos municipios y las mesas estarán habilitadas para que los vecinos con domicilio en esos distritos puedan emitir el voto hasta las 18 y elegir qué candidatos competirán en las elecciones generales a desarrollarse el 3 de mayo.

Según se informó, en la capital provincial hay 98.976 personas habilitadas para votar. En tanto, en el departamento San Carlos, ubicado unos 100 kilómetros al sudeste de la capital, en la zona de Valle de Uco, se contabilizan unos 23.620 electores.

Debido a que los municipios de San Carlos y Capital no adhieren a la ley nacional 26774, solo votan todos los ciudadanos que tengan 18 años o más a la fecha de la elección general. Los mayores de 70 años no están obligados a sufragar, informó MinutoUno.

Los intendentes de Capital, Rodolfo Suárez, quien reemplaza en el cargo al fallecido dirigente radical Víctor Fayad, y el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, fueron los primeros en anunciar el desdoblamiento electoral y buscan renovar su mandato en estas elecciones.

En tanto, por el Frente para la Victoria, se presentan para intendentes en capital, Pinty Saba, Carlos Aranda, Gustavo "Toto" Tobares y Daniel Tramontana.

Además, los otros precandidatos en capital son Nicolás del Caño, del FIT, y Josefina Canale, por PD, Marcos Balmaceda (UCR), Dugar Chappel (UCR), Carlos Moyano (UCR),Leopoldo Cairone (UCR) y Gerardo Uceda del MST.

En San Carlos, además del intendente Jorge Difonso por el Partido Demócrata, se presentan Daniel Omar Ortega y Marcelo Romano por la UCR, Marcelo Reynoso por el FAP y José María Abraham (PRO).

Los precandidatos por el Frente para la Victoria en San Carlos son Alicia Caraballo, Lorenzo Guizzo, Juani Jofré y Bruno Testa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico