En dos madrugadas retuvieron 31 vehículos por alcoholemia

En la madrugada del sábado se montó el operativo en la esquina de Schneider y Rivadavia donde 14 de 57 conductores registraron alcoholemia positiva. Ayer en la calle Rivadavia, de 136 vehículos controlados, 17 conductores presentaron niveles de alcohol en sangre mayores a los permitidos.

Un total de 31 vehículos fueron trasladados al corralón municipal durante el fin de semana como consecuencia de que sus conductores arrojaron alcoholemia positiva. Se trata de una situación alarmante, según las autoridades, ya que pese a las fuertes multas, semana a semana continúan siendo altos los índices de personas que manejan alcoholizadas.
En ese contexto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, informó: “de 57 automóviles controlados el sábado en Rivadavia y Schneider (frente a la Sociedad Rural), 14 fueron secuestrados por alcoholemia positiva, mientras que el domingo se inspeccionaron 136 vehículos en Rivadavia entre 9 de Julio y Pellegrini, de los cuales 17 superaron el índice de alcohol permitido”.
“En esta oportunidad estuvieron afectados a esta tarea personal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia, siendo unas 35 personas en total. Fue un control importante ya que abarcamos muchas cuadras en distintas zonas de la ciudad”, expresó Murcia.
También destacó el acompañamiento de los efectivos policiales junto a los inspectores, ya que intervienen con el objetivo de prevenir situaciones de violencia cuando algunos de los conductores se niegan a ser controlados. En esta ocasión, “hubo episodios de agresiones verbales y un auto que se dio a la fuga”, señaló el funcionario.
Anticipó que se pondrán en marcha intensos operativos durante el fin de semana largo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico