En dos meses, Petroquímica ya empezaría a producir en Truncado

Río Gallegos (Agencia)
El presidente de Petroquímica Comodoro Rivadavia, Martín Brandi, mantuvo una reunión con el ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Bontempo, para analizar la evolución del proyecto, y allí anunció que el proyecto «se pondrá en marcha en octubre».
Además anticipó que para el año 2010, la empresa realizará una nueva inversión de 50 millones de dólares a los efectos de duplicar la producción.
El cónclave se hizo en el despacho ministerial de la capital santacruceña el lunes pasado, en horas de la tarde.
En cuanto a la generación de puestos de trabajo, el presidente de Petroquímica señaló que «en forma directa se crearán 100 ó 110 puestos de trabajo, y en forma indirecta, otros 100 puestos más».
Por otro lado, indicó que entre los temas que estuvieron analizando con el responsable de la cartera económica, estuvieron aquellos relacionados con «otros proyectos en la provincia sobre la generación de energía eléctrica».
Cabe recordar que para la concreción del proyecto cementero, se coordinaron tareas entre las dependencias de Fomicruz SE, la Dirección Provincial de Minería y la Subsecretaría de Medio Ambiente.
La Municipalidad de Pico Truncado, por su parte, adjudicó en venta para su construcción 30 hectáreas de su Parque Industrial.
Esta obra cuenta con una inversión de más de 120 millones de dólares, y tendrá una producción de 2 mil toneladas por día, destinada al mercado patagónico y a su exportación desde los puertos de Santa Cruz.
De la reunión, asimismo, participaron el presidente del Directorio de FOMICRUZ, Roberto Traba, y el presidente del directorio de Distrigas S.A., Oscar Pierre.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico