En EE.UU. dicen que la crisis financiera durará tres meses

El asesor para Asuntos Latinoamericanos de la Reserva Federal en Dallas, Carlos Zarazaga, estimó ayer que «en un trimestre» se debería resolver la turbulencia de los mercados financieros debido a que «la economía mundial está muy sólida».

Buenos Aires (Télam)
Zarazaga dijo que en Argentina «no hay lugar para el pánico» porque tiene «muchas reservas» pero que desde el punto de vista del financiamiento externo «van a mirarla un poquito más» al igual que a los demás países emergentes.
En declaraciones Zarazaga sostuvo que «el problema está focalizado en algunos operadores financieros que se expusieron demasiado» pero evaluó que «a medida que pase el tiempo se tomará conciencia de que la economía mundial está muy sólida».
Según el economista «tal vez habrá que pagar alguna penalidad en términos de crecimiento en algunas regiones por estos movimientos, es decir, habrá mucha turbulencia por zonas».
«Los mercados emergentes van a pagar un precio porque son un riesgo pero esperamos que los bancos centrales eviten que haya una catástrofe», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico