En conmemoración por el 114° aniversario de Comodoro Rivadavia, en la ventosa mañana de ayer se desarrolló el acto protocolar en la plazoleta Francisco Pietrobelli. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de Comodoro Rivadavia, el obispo Joaquín Gimeno Lahoz tuvo a su cargo la tradicional invocación religiosa. Después se depositaron ofrendas florales en el busto que rinde homenaje a Pietrobelli, como fundador de la ciudad.
Los discursos estuvieron a cargo del gobernador Martín Buzzi y del intendente Néstor Di Pierro. La ceremonia contó además con una masiva presencia de representantes de diferentes fuerzas políticas.
En el marco del acto, el gobernador Buzzi hizo entrega de aportes económicos para solventar los gastos demandados por la organización de los festejos.
“UN DIA DE REFLEXION”
En el momento de los discursos, el intendente Di Pierro expresó: “hoy es un día de reflexión y, por ello, quiero rendirle homenaje a los pioneros, tal como lo hicimos desde el comienzo de la gestión, porque cuando uno pierde sus orígenes, no hay futuro”.
“Buscamos volver a la cultura de aquellos que, cuando acá no había nada, vinieron a soñar con una ciudad, esos que siempre se tendían la mano los unos con los otros para salir adelante y que trabajan los 365 días del año”, subrayó.
En esa misma línea, el intendente también rindió homenaje a uno de los mayores hacedores que tuvo Comodoro Rivadavia, el padre Juan Corti, al comentar que “él nos marcó el camino de recuperar la cultura, enseñándonos a estar cerca de los que más lo necesitan y a no responder con agravios, sino con obras”.
Además, se refirió a la necesidad de aunar esfuerzos para tener una ciudad mejor y al respecto, manifestó que “con odio y con rencor no se construye nada. Podemos tener diferentes opiniones pero nuestro punto de encuentro siempre debe ser la necesidad de la gente, en materia de salud, educación, seguridad e infraestructura”.
Como corolario, el jefe comunal señaló: “tal vez nos vayamos de la gestión sin cumplir con todos los sueños, pero nos iremos con la tranquilidad de haber hecho los esfuerzos necesarios para ser una ciudad mejor, recuperando la memoria y la cultura”.