En el 8M, el Gobierno cambia el nombre del Salón de las Mujeres

Lo confirmó Adorni en la conferencia de prensa. Se trata de un nuevo ataque a las mujeres del Gobierno de Javier Milei.

En el 8M, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que cambiarán el nombre del salón de Mujeres que pasará a llamarse "salón de los próceres". El funcionario además afirmó que se utilizará como una oficina del área de comunicación y que las obras que están en el salón serán enviadas a museos.

"Se va a cambiar el nombre, se va llamar Salón de los Próceres", afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa. "El salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación que dirijo. En eso no va a haber cambios y el destino de los cuadros va a ser el museo", indicó.

En tanto, el presidente Javier Milei envió un polémico saludo en el marco del Día Internacional de las Mujeres a través de sus redes sociales. Para el mensaje utilizó una imagen del ilustrador Nik Gaturro, alineado con la administración libertaria.

“A todas aquellas que luchan, trabajan y aman, las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio para lograr la Paz, la Justicia y la Igualdad”, inicia el mensaje del dibujante.

En la misma línea amplió: “A las que forjan sueños e ilusiones y cultivan vidas un gran saludo en su día”. Con esta última frase, el mandatario reafirma sus dichos de los últimos días, en los que hizo referencia al derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ley sancionada el 30 de diciembre de 2020, como "un asesinato agravado por el vínculo".

En más de una oportunidad, Milei anticipó sus deseos de derogar la ley que posibilita el libre acceso al aborto, y en fechas como el 8 de marzo, los magnifica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico