En el 90°aniversario de Truncado, Maimó agradeció el acompañamiento de vecinos

Con un espectacular desfile por las calles céntricas, una ceremonia institucional y un show artístico con elección de la nueva reina de la ciudad, entre otras actividades populares, Pico Truncado celebró el lunes el 90°aniversario de su reconocimiento oficial como población.

Caleta Olivia (agencia)

Los actos centrales fueron presididos por el vicegobernador Luis Hernán Martínez Crespo y el intendente Osvaldo Maimó, quienes estuvieron acompañados por la subsecretaria provincial de Gobierno, Paola Knoop; los intendentes Teodoro Camino (Las Heras), Fernando Cotillo (Caleta Olivia), Oscar Sandoval (Los Antiguos) y los comisionados de fomento Marcelino Pérez (Jaramillo -Fitz Roy) y Jorge Soloaga (Cañadón Seco), además de diputados provinciales y concejales.
La ceremonia institucional se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Juan XXIII y posteriormente tuvo lugar el desfile cívico protagonizado por las diversas instituciones intermedias de la ciudad que engalanaron la plaza General San Martín con sus banderas de ceremonias y estandartes.
Una vez finalizado el mismo, los funcionarios se dirigieron a las instalaciones de la Planta de Hidrógeno, donde el vicepresidente de la Fundación Hidrógeno Santa Cruz, Juan Carlos Bolcich, se refirió a los trabajos desarrollados para el comienzo de la producción a escala industrial.
Seguidamente, asistieron a la inauguración del tendido de red de baja tensión y alumbrado público desarrollado en la zona este de la ciudad, realizaron el corte simbólico de la cinta de la obra de extensión del edificio del Colegio Industrial N° 2 y visitaron una muestra fotográfica en el hall del edificio central de la comuna.

NUEVA SOBERANA
Por la noche se llevó a cabo la Gran Fiesta Popular Aniversario en el Complejo Deportivo Municipal, con la presentación de artistas locales y la elección de la Reina 2011, que contó con la participación de 19 jóvenes de la ciudad.
El jurado estuvo compuesto por personalidades y comerciantes, quienes luego de una difícil tarea designaron como reina 2011-2012 a María Constanza Acosta, quien representaba a “Bailarines del Sur”.  La coronación estuvo en manos del intendente, ediles, miembros del gabinete y el equipo de Secretaría de Cultura.
Cabe destacar que una vez finalizada la elección, actuaron el cantautor santacruceño Hugo Giménez Agüero; el ganador de Talento Argentino 2010, Diego Gutiérrez, y el grupo de Rock “La Mosca”.
 
“DEBEMOS REFORZAR EL RUMBO ELEGIDO”
Cabe señalar que en el momento de hacer uso de la palabra en el acto institucional, Osvaldo Maimó expresó que “éste es el último aniversario de mi segundo mandato como intendente de la ciudad y me gustaría resaltar mi agradecimiento a todos mis vecinos que en estos ocho años han acompañado”.
“También agradezco a quienes me han cuestionado porque me parece que todos hemos crecido y en mayor o menor medida somos protagonistas de esta actualidad complicada, pero sin dudas apasionante porque nos permite vivir la esperanza de generar prácticamente una nueva ciudad y construirla día a día con mucho esfuerzo y sacrificio”.
El jefe comunal señaló además que el avance “ha sido posible porque tenemos un rumbo de crecimiento y desarrollo enmarcado en el proyecto nacional y popular cuya referencia principal es nuestra actual presidente Cristina Fernández, quien nos ha visitado dos veces durante su mandato, en el marco del lanzamiento de dos obras fundamentales para nuestra economía regional y local: el Interconectado Eléctrico y la Cementera Pico Truncado”.

CONSOLIDAR BASES
Más adelante, el jefe de estado truncadense invitó a continuar apostando al proyecto de país iniciado en el año 2003. “Debemos reforzar el rumbo elegido, consolidar las bases que nos han permitido crecer y reafirmar este proyecto de nación que nos incluye a todos”, expresó.
Asimismo, reiteró el compromiso de realizar todas las acciones necesarias para solucionar uno de los principales problemas de infraestructura de la ciudad.
En ese sentido reveló que “estamos trabajando fuertemente para concretar prontamente el anuncio que realicé en la apertura de ordinarias del Concejo Deliberante en marzo de este año: vamos a destinar todos los fondos que corresponden a Pico Truncado por la renegociación de contratos con YPF a la solución de los problemas de agua”.
Finalmente, señaló que “en este año tan particular, tenemos las mejores perspectivas y esperanzas de seguir en este camino, con muchas dificultades pero con los ánimos intactos para trabajar todos los días, cumpliendo la obligación que asumimos en su momento y completar este período con la ejecución de las obras que nos faltan en Pico Truncado”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico