En el acto por los 71 años de Rada Tilly se destacó el medio siglo del centro de salud

En materia de infraestructura, el intendente Juncos recordó el proyecto que el Poder Ejecutivo acaba de presentar en el Concejo Deliberante para pavimentar calles de la zona sur y los acuerdos firmados con Nación para financiar obras hídricas y también de pavimentación.

Rada Tilly celebró su 71° aniversario con un acto que se desarrolló en el Centro Cultural. Durante la ceremonia se efectuó un reconocimiento especial al Centro de Salud Municipal que cumplió 50 años de historia dentro de la comunidad.

El acto fue encabezado por el intendente Luis Emilio Juncos, junto a la ministra de Gobierno del Chubut, Mariana Vega. Acompañaron autoridades municipales y provinciales, la diputada provincial Jaqueline Caminoa, el diputado provincial electo Sebastián López, el ministro provincial de Hidrocarburos, Martín Cerdá, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, miembros de los Concejo Deliberante de Rada Tilly y de Comodoro Rivadavia, representantes de instituciones y ciudadanos.

Luego de la proyección de un video en homenaje al Centro de Salud Municipal “Doctor René Favaloro” que cumplió 50 años de historia en Rada Tilly, el intendente Juncos destacó su rol fundamental como una de las instituciones más valiosas de la ciudad balnearia.

En su discurso valoró el trabajo, la constancia y el esfuerzo solidario de la comunidad que un trabajo conjunto con el Estado constituyen los pilares fundamentales del crecimiento y desarrollo de la localidad.

“La Salita y su historia constituyen sin dudas un símbolo cabal del espíritu radatilense. Así lo refleja claramente una de las frases de los protagonistas del video institucional con el que iniciamos este acto: “Nos ayudamos entre todos””, expresó Juncos.

“Rada Tilly se vive y se construye todos los días, con la acción conjunta de la comunidad, sus organizaciones sociales, sus clubes deportivos, con la presencia permanente del Estado como un protagonista más del desarrollo de la ciudad”, agregó.

Mientras, Vega hizo llegar el saludo del gobernador Mariano Arcioni, y expresó: “quiero felicitar al intendente por su reelección y transmitirle que en estos momentos difíciles que todos conocemos, creo que es más importante que nunca trabajar codo a codo todos juntos, más allá de los colores políticos. El gobernador y todo su equipo se encuentra a disposición y trabajando juntos para culminar con los proyectos que quedan pendientes y con los que seguramente el intendente en estos cuatro nuevos años de gestión va a necesitar”.

OBRAS Y PROYECTOS

Referido a otros ámbitos, sobre el crecimiento y planificación de la ciudad, Juncos mencionó las obras y proyectos en los que está trabajando la ciudad. “Ayer (por el martes) presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto para pavimentar nuevas cuadras en la zona sur y seguir sumando nuevos sectores a las 408 cuadras que tiene pavimentadas la ciudad sobre un total de 700”, señaló.

Además destacó los avances del acuerdo firmado con Nación para la pavimentación de 70 cuadras más que ya tuvo la aprobación financiera y la multiplicación del trabajo en los espacios públicos que ya ascienden a treinta en la ciudad. Entre las obras en marcha resaltó la construcción de las plazas de Altos de la Villa y del barrio Tierra Joven, además de la culminación de la plaza Raúl Ricardo Alfonsín y las obras de mejoramiento en la zona de acceso a la localidad.

“Asimismo iniciamos las tareas de dos obras hídricas importantísimas para Rada Tilly que financia el Gobierno nacional por un monto superior a los 60 millones de pesos que hemos gestionado, hemos licitado y estamos trabajando”, agregó.

A la vez, el intendente destacó el avance del Programa Nacional de Compactación de Vehículos (PRONACOM) con la llegada a la ciudad de la compactadora que iniciará esta semana el proceso de compactación y descontaminación de los vehículos secuestrados que fueron abandonados y cuyas ganancias serán otorgadas a beneficio del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad.

FIRMA DE CONVENIO

Acto seguido se entregaron reconocimientos a personal que forma y formó parte del Centro de Salud Municipal “René Favaloro” por tu trayectoria y servicio. Fueron destacados los médicos Domingo Leandro Peña y Jorge Biagioli, así como los empleados Pedro Anselmo Ivanoff, Modesta Ortega y Yolanda Ayanahuel.

Además la Empresa Pan American Energy, representada por el líder de Relaciones Institucionales, Horacio García, firmó un convenio con el intendente para mejoras en Seguridad Urbana y Vial, cartelería urbana inteligente y mejoras de seguridad en la trama urbana y vial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico