En el allanamiento por el robo de una cartera la policía halló dinero que sería el botín de otros delitos

Un hombre y una mujer son los principales sospechosos de haber robado una cartera, utilizando un bebé como distracción, en una confitería céntrica que comparte local con una librería. La Brigada de Investigaciones realizó un allanamiento en el hospedaje donde pernoctaban y encontró 55.400 pesos y 202 dólares. No se descarta que sean autores de otros robos.

Luis Marcelo Tranacan Moreira (46) y Susana Graciela Pérez Muñoz (24) son los principales sospechosos del robo de una cartera en la cafetería Havanna del Centro de Comodoro Rivadavia. La pareja habría utilizado a un bebé de 2 años como pantalla para cometer el delito.

Según fuentes policiales, el lunes una mujer entró a la cafetería para realizar una pausa antes de regresar a su casa. Sin embargo, cuando buscó su cartera para pagar lo consumido, ya no estaba.

La mujer denunció el faltante de su bolso en la Seccional Primera y rápidamente comenzó a trabajar la Brigada de Investigaciones, a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, para dar con los autores del robo.

La tarea de los policías permitió dar con los presuntos autores, quienes fueron identificados como Luis Marcelo Tranacan Moreira y Susana Graciela Pérez Muñoz, ambos de origen chileno.

Con la autorización de la jueza penal Mónica García, los agentes allanaron la habitación del hospedaje ubicado en Sarmiento al 400, donde pernoctaban. Allí se secuestró parte de los elementos que le fueron sustraídos a la damnificada. También se incautaron 55.400 pesos en billetes de 1000, 500, 200 y 100, y 202 dólares. Asimismo, se recuperaron varias chequeras con importantes sumas, que se estima que también habrían sido robadas.

Durante el procedimiento los agentes detuvieron a Tranacan Moreira, en virtud de que intentó agredir a uno de los agentes. El hombre quedó alojado en la Seccional Primera por atentado y resistencia a la autoridad.

La audiencia de control de detención se realizará hoy en la Oficina Judicial. Mientras que Pérez Muñoz recuperó su libertad.

Ahora los investigadores trabajan para establecer si los ciudadanos chilenos son autores de otros delitos, teniendo en cuenta la suma de dinero que se encontró en el hospedaje. Por el momento no se descarta que estuvieran involucrados en otros casos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico