En el aniversario del Hospital Alvear se anuncia su descentralización

La comunidad profesional del Hospital Alvear festeja los 90 años de la institución con un recorrido por las obras que estarán culminadas en el próximo año. El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco anticipó que en este marco anunciará la descentralización del nosocomio.

Hoy el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia cumple 90 años y será el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, quien presida el acto protocolar. 

El ministro -en diálogo con Radio Del Mar- adelantó que en este marco anunciará la descentralización del sistema administrativo y financiero del nosocomio. 

"Después de muchos años en se plantea la descentralización del sistema. En el mes de enero comienza a funcionar el servicio de administración y finanzas (SAF) del Hospital Alvear directamente dependiendo del Ministerio de Salud de la provincia, sin depender del Área Programática” explicó Corchuelo.

El funcionario indicó que "las decisiones de aplicación y ejecución de fondos" del Alvear "las va a tener de forma particular y directamente".

La novedad -según indicó Corchuelo- fue ratificada por el ministro de Economía de la provincia, Ricardo Bestene, quien adelantó que estará presente la resolución en la ejecución presupuestaría de 2015. De este modo, los hospitales que funcionan bajo el SAF son 11 en toda la provincia.

Por su parte, la doctora Mariana Fernández quien aún permanece en la Dirección del nosocomio hasta el 31 diciembre, expresó: “estamos muy felices con el cumpleaños número 90 del hospital, hemos pasado una época de grandeza con YPF, luego el despojo y ahora volvemos a remarla, por eso los empleados de la institución tiene mucho compromiso y amor" con la institución. 

En cuanto al acto de esta tarde Fernández aclaró que será “protocolar” mientras el cumpleaños con el reconocimiento a empleados y otros colaboradores se hará en febrero en coincidencia con el aniversario de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico