En el aniversario de la ciudad no habría elección de la Reina

Desde las áreas de Ceremonial y Cultura se avanza en la organización del programa de actos previsto para el aniversario 107 de Comodoro, a celebrarse el 23 de febrero. En principio este año la novedad es que no se realizaría la tradicional elección de la Reina de Comodoro, en virtud de considerar el intendente Martín Buzzi que la ciudad ya tiene una Reina que fue electa el 13 de diciembre, y que es la del Centenario del descubrimiento del petróleo.

En reemplazo de esta celebración, el municipio comenzaría a trabajar en los próximos días en la instalación de urnas en distintos puntos de la ciudad a fin de que los habitantes de Comodoro resuelvan en forma democrática cuáles son las figuras que a su criterio merecen el reconocimiento público por su actitud solidaria, cooperativa y comunitaria.
En este sentido, los organizadores apuntan a lograr la puesta en valor de aquellos vecinos que en sus acciones mínimas han puesto al servicio de la comunidad su tarea desinteresada: por ejemplo desde el colectivero que manifiesta gentileza en el expendio de los boletos, hasta la acción de alguna ama de casa, todo está dentro de la gama de posibilidades que será sometida al juicio de los comodorenses.
Como se recordó, el año anterior se tuvo un gesto similiar al reconocer públicamente la acción de unos 50 vecinos notables de Comodoro Rivadavia que se destacaron en distintos rubros, tanto empleados municipales, como representantes de instituciones o dirigentes del deporte local. De este modo se busca quitar la cuota de “glamour” que tenía la fiesta de la elección de la reina y avanzar en una reparación histórica de aquellos sectores que mucho han hecho por la ciudad y que aún no han recibido el reconocimiento oficial.
También está dentro de los planes de Buzzi darle a la zona norte de Comodoro el protagonismo que le cabe en la construcción de la identidad y la historia de esta ciudad, para lo cual se implementarían actividades que convoquen a los habitantes de este sector de la ciudad, que siempre han sido observadores de los actos y no activos protagonistas de las ceremonias de aniversario de Comodoro.
Desde el área de Ceremonial, no está confirmada aún la presencia de los artistas nacionales que podrían venir para actuar en el escenario mayor que podría instalarse en el Estadio municipal, tal cual sucedió en diciembre. Todo está sujeto a la disponibilidad de agenda de los artistas de renombre. Según se dijo, también habrá un espacio para las bandas locales que tendrán ese día la posibilidad de hacer conocer su trabajo y compartirlo con todo Comodoro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico