En el barrio Ceferino se iniciará la pavimentación de la calle Wilde

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, quien se refirió a los detalles técnicos que contemplan los trabajos de pavimentación de esa calzada, entre Malvinas e Ituzaingó. Estiman que la obra estaría finalizada en 60 días.

 En el marco del Plan de Pavimentación por administración que lleva adelante el municipio de Comodoro Rivadavia, ayer por la tarde, el titular de la cartera de Infraestructura, Abel Boyero, brindó detalles de las tareas de pavimento que se iniciaron en la calle Wilde, entre Malvinas e Ituzaingó.

Respecto al tema, el funcionario explicó que el proyecto forma parte de un programa de pavimentación por administración que lleva adelante el municipio, como trabajos complementarios al Plan de Pavimentación de las Mil Cuadras. A la vez, aclaró: “lamentablemente, por diversos inconvenientes fue una obra dilatada en el tiempo”.

“Es por ello que le pedimos disculpas a los vecinos por los inconvenientes que les hemos producido en todo este tiempo. Los problemas surgieron con el tema de los servicios que debieron ser reemplazados, pero son cuestiones internas que trajeron molestias y dificultades a los habitantes de este sector”, sostuvo.

De esa manera, Boyero aseguró que la obra estará finalizada en alrededor de 60 días y adelantó que “adicionalmente a estas tareas, se realizará el reemplazo de algunos servicios que son necesarios para la zona”.

Asimismo, el secretario anunció la colocación de adoquines en uno de los pasajes que tienen acceso sobre calle Wilde, como solución a los problemas que se presentan con el anegamiento típico en época de lluvias.

“Dentro de este mismo plazo de pavimentación, se determinó el intertrabado para un pasaje donde hay varios hogares y que permitirá que los días de lluvia, estos vecinos puedan acceder a sus viviendas sin dificultades”, señaló.

A su vez, indicó que “estas tareas complementarias se vienen ejecutando en distintos barrios de Comodoro Rivadavia, además del Plan de las Mil Cuadras”, con la finalidad de mejorar las arterias para la circulación vehicular o peatonal.

En conformidad con lo anunciado por el funcionario, algunos vecinos manifestaron su agradecimiento hacia la comitiva municipal, por la determinación de llevar adelante una obra anhelada por el sector.

En ese sentido, Rosa Sandoval, una vecina que reside hace más de 20 años en el lugar, expresó: “estoy muy contenta que se va a solucionar pronto el tema del asfalto, ya que en épocas de lluvia se hacían lagunas y los autos ni la gente podía salir ni entrar, así que estoy muy feliz con lo que se está haciendo”.

En tanto, Miguel León, otro de los beneficiarios, comentó: “hace 53 años que nací y vivo acá y, para nosotros, los vecinos, es algo muy esperado el tema del asfalto porque siempre nos preguntamos por qué ésta zona nunca se asfaltó”, cuestionó.

León remarcó la respuesta brindada por el funcionario, al decir: “agradezco la humildad que tuvo el funcionario Boyero y el reconocimiento que tuvo de decir fue culpa mía, ya que cuando hay un problema siempre le echan la culpa a los demás. En este caso, él vino personalmente, dio la cara y nos explicó el atraso de la obra. Por eso, es una alegría para todos que se logre una obra de tanta necesidad para nuestro barrio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico