En el barrio José Fuchs mejorarán la señalización y los controles de tránsito

El subsecretario de Control operativo, Ricardo Murcia, mantuvo una reunión con el presidente de la asociación vecinal del José Fuchs, Carlos González, quien le planteó las necesidades en materia de tránsito y seguridad que tiene el barrio en un sector donde hay una escuela primaria; un jardín de infantes; un periférico y una secundaria. La Municipalidad se comprometió a mejorar la señalización y los controles.

Un radio de 400 metros cuadrados es la principal preocupación en materia de tránsito y seguridad de la vecinal del barrio José Fuchs. Es que en ese sector convergen una escuela primaria; un jardín de infantes; un periférico y una secundaria.

Ayer el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, mantuvo una reunión con el vecinalista del barrio, Carlos González, y juntos recorrieron las intersecciones más transitadas de la zona.

Precisamente, sobre ese radio de 400 metros cuadrados el vecinalista plantó la mayor inquietud. “Tenemos un centro periférico, escuelas, jardines y por las noches esas avenidas lindantes se utilizan como autopista. Por eso, necesitamos más presencia de agentes municipales y señalización para que se eviten accidentes”, explicó Gómez tras el encuentro. El vecinalista, aseguró que la preocupación pasa porque dentro de poco comenzarán las clases y “tenemos que estar preparados”.

Murcia en tanto, admitió que en el sector “hay que brindar seguridad por el caudal de peatones que circulan en esta zona y hay que ordenar el tránsito”. Y en ese sentido, confirmó: “vamos a analizar cuáles van a ser las primeras medidas que vamos a tomar y que tienen que ver con señalización, y estar presentes en los horarios de ingreso y egreso de los chicos con la gente de tránsito y educación vial”.

Respecto a este tipo de reuniones, el funcionario sostuvo que se continuarán realizando “porque la realidad comodorense está en los barrios y nosotros como funcionarios, nos debemos a la gente”.

El encuentro de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación vecinal del barrio José Fuchs y contó con la presencia de personal de Tránsito, Transporte, Serigrafía y Seguridad de la Municipalidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico