En el brindis del PJ, la militancia apoyó la reelección de Buzzi

En su discurso, remarcó sus políticas de gobierno y las últimas decisiones políticas como la implementación de las PASO en Chubut el año que viene y la elección de autoridades en las comunas rurales a través del voto popular. Dijo que acciones como Invertir Igualdad o los Centros de Encuentro tiene una raíz peronista.

 El Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia realizó anoche su brindis de fin de año, donde agrupaciones políticas y sindicales volcaron todo su apoyo a la reelección para la Gobernación de Martín Buzzi. Con presencia política y cánticos, Buzzi recibió el acompañamiento de la militancia para 2015.

También había banderas que promovían a Daniel Scioli para la Presidencia de la Nación, con quien Buzzi compartió un acto político el sábado último en Trelew. En ese marco, el gobernador chubutense remarcó ayer que las políticas que concreta como Invertir Igualdad o la construcción de los Centros de Encuentro tienen una identificación con la doctrina peronista.

“Son para que la muchachada que tiene un cromosoma distinto, que le gusta hacer audiovisuales o que le gusta hacer música, para que puedan expresar su talento y aptitud. Y lo estamos haciendo en aquellos lugares donde tenemos las realidad más complejas, como las 1008, Pietrobelli, en la extensión del Máximo Abásolo y en Kilómetro 8. Lo estamos haciendo donde hay que transformar vidas”, indicó.

Entre otros puntos que repasó Buzzi, fue el de la educación como la sala de 4 y 5 años que ahora también estará garantizada junto a la primaria con jornada extendida. Y el Transporte Educativo Gratuito, que fue promesa en marzo y se aplicó concretamente a mediados de año.

En el ámbito político, Buzzi destacó la aplicación en Chubut de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “En algún momento a mi me dijeron ‘vos sí’. Como gobernador y dirigente político peronista decidí que sea la propia gente la que diga quién sí y quién no puede ser candidata”, señaló.

“No hay cosa más igualitaria que con la sola voluntad de querer ser alcanza para ser elegido y que sea en definitiva los 510 mil chubutenses los que decidan y no uno, dos o tres que con el dedo decidan quién va y quién no”, manifestó el gobernador.

En ese mismo sentido, Buzzi remarcó que el año que viene las comunas rurales podrán elegir por voto directo a sus autoridades, cosa que hasta la actualidad es decidida por el gobernador de turno.

“Unos 7.500 chubutenses de 20 comunas rurales no pueden elegir su jefe de comuna, su intendente. Yo mismo puse a dedo los 20 jefes de comuna rurales, pero también me dije a mi mismo que iba a ser la última vez que el gobernador los ponía a dedo”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico