En El Calafate es obligatorio usar tapaboca

En El Calafate se confirmaron anoche 8 nuevos casos de coronavirus, elevando a 27 los registrados en esta ciudad santacruceña.

Anoche, inmediatamente después que se confirmaran 8 nuevos casos positivos de coronavirus en El Calafate, elevando a 27 los registrados en esa ciudad, sobre un total de 31 en todo el territorio santacruceño, el intendente Javier Belloni decretó a obligatoriedad de utilizar barbijos, protectores faciales o tapabocas para la circular en la vía pública y en el interior de los establecimientos de atención al público.

De esta manera, la villa turística se suma a la lista de municipios y varias provincias que impusieron la obligatoriedad de la protección facial para frenar la propagación del virus que causa estragos en el mundo.

Belloni oficializó lo que ya había anticipado el lunes en una entrevista concedida a la FM Dimensión en la cual fundamentó que la decisión se tomaba por consejo del Comité Interinstitucional que asesora al Municipio en la contingencia de la pandemia e incluso admitió que era muy probable que se incrementara el número de personas contagiadas.

El Decreto de referencia (N° 143) establece claramente que “sin los elementos definidos (protectores faciales) no se podrá ingresar en los establecimientos mencionados, constituyendo una obligación del o los responsables del mismo el control correspondiente”.

Además quedó establecido que también será obligatorio a los comercios “el rociado de alcohol, en proporción 70/30 a los carros de compras y elementos que ingresen a los establecimientos, bolsas y carteras”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico