En el Cementerio Oeste se realizó un homenaje a los soldados comodorenses

Los concejales Adriana Casanovas, Sirley García, Norma Contreras, Mario Soto, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y José Gaspar, participaron de los actos y del desfile cívico militar realizado tradicionalmente sobre la avenida Yrigoyen en el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas.

En los actos homenaje a soldados de la Guerra de Malvinas participaron diversas instituciones educativas, sociales, deportivas y culturales, además de las distintas Fuerzas Armadas, fuerzas policiales y por supuesto los veteranos de las clases 1962 y 1963. Una gran cantidad de público se hizo presente para brindar un nuevo homenaje en una ciudad impactada emocionalmente por la guerra.

Previamente se realizó el homenaje a los soldados comodorenses caídos en el cementerio oeste. Allí, la concejal del PJ, Adriana Casanovas, afirmó estar “por su puesto presente porque siempre estos actos son importantes para seguir fortaleciendo la voluntad de todos de que las Malvinas son Argentinas. Y acompañando a los veteranos, a las familias y recordando a todos estos héroes que marcaron nuestra historia”. La edil reconoció que “es poco lo que hacemos por nuestro héroes, pero creo que a nivel local siempre han sido reconocidos”.

Por su parte, el concejal Maximiliano Sampaoli, quien además estuvo presente en la noche del domingo para la Guardia de las Estrellas, expresó que “en lo personal creo que cada año que pasa quizás hasta más emotivo lo siento. Creo que anoche la presencia del pueblo de Comodoro en la Marcha de las antorchas fue una demostración de acompañamiento muy grande de una ciudad que vivió la gesta de Malvinas de una manera muy particular.

En tanto Mario Soto, se refirió al 2 de abril como una fecha para “recordar los comodorenses especialmente todo lo que sucedió en el 82´ y hoy a 36 años nuevamente en el cementerio recordando a nuestro héroes de Malvinas y a muchos más que cayeron”.

Durante su discurso, el veterano Héctor Millamán realizó algunas críticas a los gobiernos por planteos no resueltos y por la situación actual que los afecta. Soto coincidió en que “lo que vemos especialmente es el tema de salud con un Estado que está cortando las prestaciones. Ellos conformaron el Departamento de Guerra en donde tienen una pensión nacional por PAMI y hoy no están teniendo las prestaciones que realmente se merecen nuestros veteranos, como así también el resto de la sociedad”.

El concejal del PJ reconoció que “no tenemos los suficientes hospitales psiquiátricos, médicos que los atiendan y que permanentemente estén trabajando con ellos. Creo que son falencias que indudablemente el Estado debe ir corrigiendo y que ellos reclaman desde hace muchísimo tiempo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico