En el “dasnevismo” la foto cayó como un balde de agua fría

Al secretario de Trabajo de Chubut, Jerónimo García, y al subsecretario de Asuntos Institucionales del gobierno provincial, Pablo Das Neves, no les cayó nada bien la foto del gobernador y el vicegobernador electos, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, con la presidente de la Nación, Cristina Fernández. “El mazazo ya lo habíamos recibido; esta es nada más que la materialización”, graficó el hijo del gobernador, agregando rápidamente: “no vamos a caer en la trampa, vamos a ser tolerantes”.

El funcionario provincial aclaró luego: “voy a hablar por mí. Cada uno puede tener una percepción distinta. Para nosotros no agrega ningún hecho nuevo. Es la materialización que habían manifestado Martín y Gustavo. Nosotros, más allá de la bronca, tenemos un convencimiento de que tenemos que ser muy tolerantes, aunque nos reservamos el derecho de no compartir, de que es una decisión equivocada”.
En ese sentido, Das Neves admitió que la imagen de la mandataria nacional con el gobernador y el vicegobernador electos “duele de todos lados; de lo político como de lo personal. Obviamente hay cierto timing en esto luego de Capital Federal y Santa Fe donde dijeron que iban a votar a (Eduardo) Duhalde–(Mario) Das Neves”.
“En la misma mesa estaba sentado el jefe de gabinete Aníbal Fernández, que hasta unos meses atrás dijo que Chubut era una provincia oscura, o que a partir de ahora vamos a ir al Ministerio de Infraestructura para ver si liberamos algunos expedientes, lo que es reconocer que se cajonean cosas”, añadió quien a partir de diciembre será concejal en Trelew.
En tanto, para Jerónimo García la foto de Buzzi y Mac Karthy con Cristina “es una cachetada a la militancia, es un ejemplo de sumisión muy fuerte que todos nosotros lamentamos”.
El jefe de campaña del gobernador que ahora es precandidato a vicepresidente por Unión Popular, añadió que la imagen “no sorprende, en virtud de las declaraciones que venían teniendo Buzzi y (Gustavo) Mac Karthy” y sostuvo que la foto “simboliza la sumisión”.  Después cuestionó que “dos personas, más allá de la magistratura que alcanzan, se crean los dueños de la voluntad de toda esa gente en lugar de pensar que son mandatarios, es muy fuerte y tiene muchas consecuencias políticas”.
 “A nadie escapa que esa fórmula fue impuesta por el Modelo Chubut en franca oposición a la del Frente para la Victoria y que hoy, después del resultado aparezca esa foto que simboliza la sumisión, es fuerte”, reiteró García.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico