En el Destacamento 3 de Bomberos despidieron con honores a "Porota" 

En el Día Nacional de Bomberos Voluntarios, el Destacamento 3 de Comodoro Rivadavia despidió con honores a "Porota", la mascota del cuartel que llegó en el temporal de 2010 y hasta se subía a los móviles para salir a los incendios como una más.

“Porota” ahora deberá ser operada y de esa manera la familia bomberil decidió darle el retiro con honores para que pueda descansar. La operación de un colmillo es de riesgo y decidieron que se vaya a casa de una compañera que la seguirá cuidando con mayores comodidades.

La sirena sonó en el cuartel y las lágrimas cayeron rápidamente. El nudo en la garganta de cada bombero era prácticamente imposible de detener porque se iba una más de la familia, una mascota pequeña con mucho amor.

"Porota" fue despedida con una guardia de honor de sus compañeros y con una guardia de centinelas de la Sección Canes de la Policía del Chubut.

Mauro Galleguillo, se aferraba a ella y se emocionaba. Recuerda los días que lo acompañó en la guardia. Adrián Carrizo y Guillermo Medina también dejaron caer lágrimas de emoción por la despedida de “Porota”. Ahora estará en manos de Cecilia Velázquez, una bombera del Destacamento que la supo cuidar en el cuartel y ahora será quien la cobijará en el posoperatorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico