En el día del bombero, Arcioni visitó el Destacamento N° 1 de Comodoro

El gobernador Mariano Arcioni destacó el compromiso y el rol voluntario de los bomberos tras visitar el Cuartel del Destacamento N° 1, ubicado en la esquina de Kennedy y Rivadavia.

Al conmemorarse el Día Nacional del Bombero Voluntario, el mandatario provincial elogió la vocación de servicio de parte de los servidores públicos y comprometió apoyo a las actividades que estos impulsan a lo largo de la provincia.

El jefe del Destacamento, sargento José Ayamilla junto a integrantes del cuerpo activo recibieron la visita del gobernador y lo interiorizaron sobre el funcionamiento de este cuartel, que comprende una extensa jurisdicción incluyendo barrios del sector oeste de Comodoro Rivadavia hasta la zona de quintas.

“Es muy grato para nosotros, tomar contacto con los bomberos; conocer cómo trabajan y de qué manera están involucrados con su tarea. También escuchar sus demandas aunque siempre la comunidad responda y colabore con ellos como Estado siempre estamos presentes”, dijo Arcioni quien recorrió las distintas dependencias y observó el equipamiento que dispone la unidad.

“Siempre celebramos el compromiso que tienen hacia la gente. Acá el servicio que se presta es constante, no hay pausas. Las emergencias simplemente se dan y hay que dar respuestas”. El Destacamento, inaugurado hace 32 años cuenta con 44 integrantes y realiza en promedio, aproximadamente 700 intervenciones a lo largo del año, una cifra que de acuerdo a la estadística parece en franca disminución.

“En el Día del Bombero Voluntario queríamos saludarlos personalmente, transmitirles nuestro reconocimiento y expresarles la gratitud que el pueblo del Chubut tiene hacia cada integrante del cuerpo”, indicó Arcioni.

Mientras, Ayamilla, indicó que cuenta con personal femenino y cuarteleros. “Ha sido una alegría recibir al señor gobernador al conmemorarse nuestro día. Estamos orgullosos de lo que tenemos y lo que hemos podido conseguir a nivel de instalaciones. Hicimos rifas y recibimos donaciones que nos permiten estar mejor y tener al personal con algunas comodidades”.

“Sentimos que la gente siempre nos acompaña pero consideramos un honor que el gobernador se haya acercado en persona. Todos han quedado muy contentos por éste gesto”, indicó. Finalmente Ayamilla destacó la puesta en funcionamiento del nuevo Cuartel Central, situado en Yrigoyen y Estados Unidos donde se concentrará la actividad mayor y se optimizará al servicio debido a la ubicación y salida rápida hacia cualquier punto de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico