En el festival de la ciudad participarán 30 artistas locales

Entre los artistas están el Dúo Aruma, Marcelo Falcón, Suricatos, Rubén Patagonia, Lucila Mendonca, La Negra “Donna”, el Vasco Salaberry y Juan del Valle. Cabe recordar que los días sábado y domingo las actividades tendrán lugar en el Estadio Municipal de Km. 3, mientras que el día lunes los shows serán en la Plaza Soberanía, desde las 17:00 horas. Todos serán de entrada libre y gratuita.

Este viernes, en vísperas de los festejos que se llevarán a cabo con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de esta localidad, el viceintendente Carlos Linares, junto al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, dio a conocer la lista de artistas que se presentarán durante los tres días de festejo. Asimismo, el viceintendente hizo alusión a las medidas de seguridad que se pondrán en marcha para garantizar el bienestar de aquellos que asistan a los diversos eventos.

Sobre la concreción de las distintas celebraciones, Linares comentó que “es el resultado de un trabajo que venimos desarrollando desde el mes de noviembre, con la idea de que nadie quede afuera y por ello, pensamos en propuestas para los más chicos, los grandes, los abuelos, las personas con discapacidad y los aficionados a la gastronomía”.

“Queremos la alegría de nuestra comunidad y que disfruten de esta fiesta que sólo es del pueblo. Nos merecemos estos mega eventos y vamos a estar a la altura de los mismos”, subrayó.

En otra línea, el viceintendente se refirió a los operativos de seguridad que se montarán en los escenarios de los multitudinarios festejos y al respecto, recalcó que “vamos a ser inflexibles con el tema de la seguridad porque queremos garantizar la paz para nuestras familias comodorenses, que representan el pilar de esta gestión”. En ese orden, el viceintendente señaló que no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas, camisetas de fútbol y mochilas.

De la misma manera, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx destacó la importancia que se le dará a las figuras locales, quienes protagonizarán espectáculos “para toda la familia y todos los gustos; al tiempo que reveló los nombres de los mismos, destacándose el Dúo Aruma, Marcelo Falcón, Suricatos, Rubén Patagonia, Lucila Mendonca, La Negra “Donna”, el Vasco Salaberry y Juan del Valle”.

Por último, el responsable del área de Cultura invitó a la comunidad en general “a repetir el sano festejo que tuvimos el año pasado y demostrar que podemos disfrutar de espectáculos de estas características”.

Es preciso mencionar que, los días sábado y domingo las actividades tendrán lugar en el Estadio Municipal de Km. 3, abriendo sus puertas el primer día a las 15:00 horas y el restante a partir de las 09:00 horas; mientras que el día lunes los shows serán en la Plaza Soberanía, desde las 17:00 horas. Todos serán de entrada libre y gratuita.

INAUGURACION DE OBRAS EMBLEMATICAS

Además, en el marco de la conferencia, el viceintendente habló sobre las inauguraciones de obras que se realizarán el lunes 23, como parte de las acciones que ha encabezado la gestión del intendente Néstor Di Pierro “para que la comunidad vuelva a creer en su ciudad”, afirmó.

En primera instancia, puso en valor la obra del Cenotafio, montada en el antiguo cementerio a los pies del cerro Chenque. “Será una de las obras más emblemáticas que va a dejar este Gobierno porque es un monumento a los viejos pioneros, quienes fueron olvidados por muchas generaciones”, dijo.

Asimismo, manifestó que la misma “fue una idea del intendente, quien, desde el primer día de asumido su mandato, no hace más que recordar la historia de Comodoro y reflotar los valores de esos pioneros”.

En cuanto al Centro de Información Pública (CIP), el viceintendente expresó que “como Estado Municipal estamos muy orgullosos de esta obra, porque la recibimos cerrada y con un 2% de avance. Nos propusimos terminarla como todas las obras que se empezaron a levantar en esta ciudad”.

Cabe destacar que sobre esta última inauguración, desde el área de Cultura se informó que estará acompañada de un show musical, protagonizado por algunos artistas locales en la Plaza Soberanía, a partir de las 17:30 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico