En el gabinete de Buzzi, los que se quedan unifican el discurso

El viceintendente Sergio Bohe calificó ayer de “trascendidos” las casi seguras renuncias de Roddy Ingram y Mariano Almirón del gabinete de Martín Buzzi, en virtud de su pertenencia al “dasnevismo” más puro.

“Se respeta la diversidad como siempre se ha hecho”, acotó Bohe luego de asistir al acto que se hizo en Comodoro para recordar la llegada de los galeses a Chubut, aunque luego reconoció que hubo casos de “funcionarios políticos que han estado en otras listas”, opositoras al Peronismo Federal (hoy Unión Popular) en las elecciones del 20 de marzo, a los que “se les pidió la renuncia”.
Los acontecimientos se desencadenaron tras el encuentro del gobernador electo de Chubut y la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, quien se postula para la reelección por el Frente Para la Victoria (FpV), mientras el actual mandatario de Chubut, Mario Das Neves,  se postula para vicepresidente como compañero de fórmula de Eduardo Duhalde en Unión Popular.
“Es una cuestión muy personal y muy propia de los funcionarios. Hasta ahora yo no he podido comunicarme con ellos, pero tienen toda la libertad de seguir o en todo caso se respetara la diversidad política”, señaló Bohe en referencia a lo que ya expresó Ingram vía Twitter: “el límite fue esto”, en referencia a la foto de Buzzi y Cristina, acompañados por Gustavo Mac Karthy y Aníbal Fernández, el pasado martes en la Casa Rosada.
En tanto Almirón –fiel a su costumbre- nada dijo públicamente, aunque trascendió que más temprano que tarde dejará de ser secretario de Desarrollo Humano municipal, cargo en el que reemplazó hace dos meses a Rosa González.  
Sobre las declaraciones en las que se cuestionaba la determinación de Buzzi de alinearse al kirchenrismo, el viceintendente indicó que “todo lo que leí de dirigentes del dasnevismo es con disenso pero con mucho respeto, salvo raras excepciones con expresiones muy duras que no son de dasnevistas; son declaraciones que se originan ante el hecho de asumir un posicionamiento político”.
Luego se le recordó a Bohe que el propio Das Neves indicó que pedirá a su sucesor explicaciones sobre su decisión política de apoyar la reelección de Cristina. “El sentir del gobernador es de gran valía; es un dirigente político al que le tengo mucho respeto”, dijo Bohe, sin aclarar si se refería al actual o al electo.
Luego se quejó de “las interpretaciones ideologistas” que “salvo algunas raras excepciones, vienen de parte de algunas personas que casualmente no tienen ninguna responsabilidad de gobierno, y no son ni antiguos funcionarios electos. Por otro lado, reducen el tema a cuestiones de las obras, que son cosas que no ha dicho Martín Buzzi, quien habla de su posicionamiento como gobernador electo  ante el gobierno nacional.  No pudimos tener internas, cosa que se harán ahora el 14 de agosto que son las internas abiertas; en esto hay una consecuencia y es un posicionamiento político”.

OTRAS VOCES
En tanto, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Trovant, también se refirió a la reunión de Buzzi con la Presidente de la Nación. A su criterio, así se construye “una relación madura y adulta con el gobierno nacional para llevar adelante un proyecto de desarrollo que va a más allá de la provincia; es el mandato que recogió la fórmula ganadora. Desoír lo que la gente dice es una verdadera traición y eso no es lo que se está haciendo”.
El funcionario que acompañó a Buzzi durante su paso por Buenos Aires afirmó que en ese encuentro no se abordaron proyectos puntuales, “sino la necesidad de poder reconstruir las gestiones para la enorme necesidad de todas las obras de infraestructura para abastecer el proceso de crecimiento que viene para los próximos años”.
Por su parte el secretario de Gobierno, Jorge Echelini, reiteró ayer que “desde el punto de vista institucional aplaudo la decisión del intendente porque él se tenía que sentar con la Presidenta y no podíamos seguir como estábamos porque muy caro le costó al municipio la política desarrollada hasta ahora”. 
Luego sostuvo que “hay todo un equipo trabajando para madurar relaciones de Gobierno hacia afuera con Nación y hacia adentro con la Provincia y los municipios y ésa es la impronta que le va a dar Martín Buzzi”.
Finalmente, Echelini aseguró que el clima interno del municipio “es tranquilo y seguimos trabajando con temas de la ciudad”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico