En el Hospital Regional un "punga" ya les robó a 6 médicas residentes

Hace un mes que un "punga" les roba las tarjetas de crédito y dinero a las médicas residentes del Hospital Regional sin que las mismas se hubiesen dado cuenta, lo cual ocurrió la semana pasada cuando les llegaron los resúmenes con gastos que no habían realizado. Seis de las damnificadas trabajan en el área de Tocoginecología. Las denuncias fueron realizadas en la Seccional Primera.

Ayer seis médicas residentes del Hospital Regional denunciaron en la Seccional Primera el hurto de sus tarjetas de crédito, con las que realizaron compras de más de 40 mil pesos, tanto en tiendas de ropa de Comodoro Rivadavia, como en contrataciones de servicios de televisión y series on line.

Las médicas venían sufriendo el “robo hormiga” por parte de un/a “punga” que ingresó en todas las oportunidades a la sala de Tocoginecología donde descansan las médicas de sus extensas guardias de más de tres días. Les quitaba las tarjetas de crédito de las billeteras y también dinero si encontraba. Pero no tocaba nada más y dejaba todo como estaba. Por eso nadie advertía que se trataba de un robo. Las víctimas creían haber perdido el plástico de la tarjeta o haberse olvidado la plata en otro lugar.

El primer robo tuvo lugar el jueves 27 de septiembre y se fueron sucediendo en los siguientes días. Primero fue una de las médicas la que no encontraba su tarjeta de crédito; luego su compañera y así sucesivamente. Otra denunció la desaparición de 1.000 pesos que estaba segura que había dejado en su billetera. Y así hasta fines de la semana pasada cuando una de las médicas a la que también le faltaba la tarjeta de crédito, advirtió que en su resumen de cuenta figuraban 34 mil pesos de gastos en distintas tiendas de vestimenta y compras on line.

Sus compañeras también solicitaron los resúmenes y allí se dieron cuenta de los gastos que venían sufriendo en pagos de servicios on line que no habían solicitado en ningún momento, como la contratación de canales y series televisivas. Otra de las transacciones fue por un monto de 10 mil pesos en pago de servicios de televisión.

Sorprendió a una de las víctimas la compra de 4.100 pesos en una tienda de ropa deportiva de una feria ubicada en Rivadavia casi Araucarias, donde se vende indumentaria de fútbol. Las compras se registraron en varias tiendas de la zona sur en su mayoría y lo que más indignó a las víctimas de estas maniobras es que los comerciantes no corroborasen la identidad de los compradores.

ENEMIGO EN CASA

Las víctimas realizaron la denuncia en busca de que se pueda identificar a la o al “punga” que ayer fue tema obligado de conversación en todo el piso de Tocoginecología porque las mujeres no saben quién de los que las rodea en el Hospital es el que les roba.

A la sala solo tiene acceso personal autorizado por el Hospital Regional y las residentes. Es una sala en donde hay camas para descansar y armarios donde las médicas dejan sus pertenencias por varios días hasta cumplir con sus guardias, por lo que las sospechas se centran en el personal que trabaja en ese lugar, ya que los pacientes no suelen ingresar allí sin conocimiento.

Una vez que se le tomó la denuncia a cada una de las médicas residentes del Hospital la Policía visitó el nosocomio y la zona en donde ocurrieron los hurtos.

Generó gran indignación en la población al conocerse la noticia y los vecinos se expresaron por redes sociales lamentándose de que les roben a las médicas del Hospital que demasiado hacen con los recursos con los que cuentan. Ahora el Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones deberán investigar quiénes realizaron esas compras en las tiendas de la ciudad para poder identificar al autor. Mientras tanto, las médicas ya desconocieron las compras e iniciaron los trámites correspondientes y los reclamos ante los bancos respectivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico