En El Maitén se impulsan políticas jóvenes

En el marco de acciones que apuntan a atender problemáticas adolescentes, El Maitén se sumó hace algo más de un año y medio al plan provincial de descentralización de instituciones, haciéndose cargo de la administración del CAF-Centro de Atención Familiar-. Al respecto el intendente Oscar Currilén, dijo que:" Dentro de los resultados obtenidos vemos que es más fácil agilizar pequeñas y medianas soluciones".

A ese mismo plan de descentralización, se suma en esa localidad el pase al ruedo administrativo municipal del hogar de anciano. En torno al tema Currilén aclaró que si bien ambas instituciones son responsabilidad municipal, no se registraron cambios en los cargos políticos directivos; mientras que el tema salarial continúa dependiendo del Estado provincial.
 Consultado el intendente de El Maitén, por cuales eran los primeros resultados observados en el CAF durante el primer año y medio de administración municipal, indicó:" Hemos tenido la suerte de achicar la cantidad de niños que asisten al CAF, a través de políticas sociales que fortalecen los vínculos familiares e incrementar la asistencia de adolescentes con participación en talleres y actividades de contención que funcionan durante todo el día".
  Las problemáticas adolescentes, son prioridad para este nuevo período de gestión, para ello ya se comenzaron a desarrollar actividades tendientes a abordar distintos temas, tales como adicciones y sexualidad.
Así mismo el primer mandatario maitenense añadió:" estamos preocupados desde el gobierno y la sociedad misma, porque hemos tenidos algunas sorpresas para algunos y otros no tanto, por ejemplo con casos de inhalación de  Poxirran. Ya comenzamos a abordar temáticas con reuniones abiertas a la comunidad, con participación de escuelas; también armamos un equipo técnico municipal y trabajamos en forma conjunta con el ámbito provincial de salud, educación y jefatura policial; organizando talleres de capacitación y campañas de prevención de droga, alcohol y contención de jóvenes".
  Por otra parte se informó que este año los talleres prevén iniciarse junto con el ciclo escolar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico