En el Municipal 2 comenzó la vacunación para mayores de 70

Este jueves se aplicaron las primeras vacunas a mayores de 70 años en el Gimnasio Municipal 2, ubicado en barrio Pueyrredón. "Hoy es un día de inmensa felicidad" aseguró Juan Pablo Luque.

En el Gimnasio Municipal N° 2 y bajo un estricto protocolo sanitario, comenzó la campaña de vacunación para los mayores de 70 años. Se dan hasta 340 turnos por día a través de la página www.comodoro.gov.ar. Las dosis se aplicarán de lunes a sábado en ese mismo lugar.

El intendente Juan Pablo Luque pidió a la comunidad “paciencia” y agregó que “día por día se abre una cantidad de turnos determinados. Vamos a vacunar a toda la población”, aseguró.

En conferencia de prensa explicó que: "tenemos el personal adecuado para quienes tienen movilidad reducida. También estamos haciendo gestiones para aquellos que se encuentran con internación domiciliaria y lo mismo hemos hecho con los geriátricos. Es la respuesta de la Municipalidad para toda la comunidad”.

También las personas que no tengan la posibilidad de acercarse al vacunatorio “hay 4 o 5 empresas que realizan internación domiciliaria y avanzar con la vacunación. No es fácil este trabajo” describió Luque.

Mientras que al ser consultado sobre la campaña de vacunación para los próximos rangos etarios indicó que “la decisión de los rangos de vacunación es una estrategia del Ministerio de Salud de Provincia”.

"Hoy es un día de inmensa felicidad. No es que vemos la luz al final del túnel, tenemos la posibilidad de salvar vidas y la esperanza de poder vivir más tiempo y poder ver a nuestras familias. Es un día de inmensa felicidad” rescató el mandatario.

ATAQUE A LA VIVIENDA DE INGRAM

Fue en las últimas horas en la vivienda de Playa Unión del diputado Roddy Ingram. Los incidentes habrían sido ocasionados por un supuesto grupo de manifestantes que se oponen a la minería.

“Yo repudio todo tipo de violencia sobre todo en el domicilio de un legislador” opinó Luque al ser consultado por el hecho que se conoció en las últimas horas. “Tengo aprecio por (Roddy) Ingram y sé lo que es ese tipo de actitudes. Hay que repudiar ese tipo de violencia”

Al mismo tiempo, el mandatario de Comodoro también cuestionó que el querer “tratar un proyecto (de zonificación minera) que debe tener un debate más importante para la sociedad. Yo no conozco el proyecto y la sociedad tampoco lo conoce”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico