En el Municipal Nº 4 se disputa el 3° Torneo Provincial de Newcom
El deporte de la tercera edad tiene su punto de encuentro en zona norte, donde representativos de diversas localidades de la región se miden en el certamen de vóley adaptado.

Desde hoy, y hasta mañana, en el gimnasio municipal Nº 4 de Standard Norte se desarrollará la 3° edición del Torneo Provincial de Newcom, con organización del Club Malvinas Argentina, fiscalización de la Federación provincial, y el apoyo del Ente Comodoro Deportes. En total, nueve clubes son de la partida al momento, con veinte equipos inscriptos de Santa Cruz y Chubut.

La competencia de vóley adaptado comprende las categorías de mayores de 50, 60 y 70 años.

“El tercer torneo provincial, que organizamos con el Club Malvinas Argentinas tiene nueve clubes involucrados y veinte equipos en total. Las categorías son Mayores de 50 años, donde tenemos nueve equipos inscriptos, ocho en Mayores de 60 y tres en Mayores de 70, que se está iniciando en la actividad este año”, comentó Omar Fernando, vicepresidente del club organizador. “Queremos también agradecer al Ente Comodoro Deportes por la enorme colaboración que nos brindan durante todo el año, sin la cual sería casi imposible poder llevar adelante esta actividad”, agregó.

Por su parte, Silvia Torres, presidenta del Club Malvinas Argentinas, expresó: “Somos un grupo de 50 años y algunos de 60 que comenzamos el 19 de abril de este año con la intención de dedicarnos a este deporte que nos apasiona, que es el Newcom. Fuimos creciendo porque estamos unidos, trabajando en esto que nos gusta, y nos ofrecieron desde la Fe.Chu.Vol encargarnos de este tercer torneo patagónico, y desde el Ente Autárquico Comodoro Deportes recibimos mucha ayuda para poder concretarlo. De manera que estamos muy contentos por la participación de tantos equipos de Santa Cruz y Chubut”.

En el acto de presentación estuvo presente el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, quien sostuvo: “Estoy contento, veo caras conocidas, contentas, felices. Porque cuando comenzaron todos ustedes este deporte que era nuevo para muchos, empezaron a generar estas ganas de hacer la actividad, el deporte, juntarse a pasarla bien, competir, y generar este torneo provincial de tantos equipos y tanta gente con la misma voluntad y el mismo corazón. Que vengan a competir, sin perder esa alegría. Vemos esa alegría, antes de comenzar, después de jugar, confraternizar, sonriendo, con broncas por perder, pero terminan bailando y festejando”.

“En eso nos van a encontrar siempre trabajando juntos, para que logren estas cosas y se consoliden. Le pedimos desde el área que nos sigan contagiando esa alegría, el disfrute de hacer deporte para una mejor calidad de vida, que podamos desarrollar esto y mostrarlo más. Que tengan organización con inteligencia emocional, trabajando para disfrutar. Y con la Fe.Chu.Vol, generar esos vínculos de organización”, cerró el titular del Ente.