En el municipio confían en que Patagonia mejorará el servicio

Los integrantes del Poder Ejecutivo, concejales y, principalmente, los usuarios de los colectivos urbanos, confían en que la empresa Patagonia Argentina mejorará a corto plazo el servicio de transporte en la ciudad.

En los últimos tiempos, hasta el propio administrador de la empresa, Jorge Moreno, reconoció que las inversiones «llegarán cuando el servicio sea adjudicado por diez años y Patagonia Argentina tenga la seguridad jurídica y la continuidad laboral».
Esa situación de «estabilidad» tan demandada por la empresa será realizada a fines de febrero cuando el municipio otorgue el servicio de transporte y Patagonia tenga casi un mes de plazo hasta que venza la prórroga aprobada hasta el 31 de marzo.

QUEJAS POR EL SERVICIO
Las principales demandas de los usuarios, una vez aclarado que la tarifa estará congelada por un año, tienen que ver con la renovación del parque automotor, una mayor cantidad de unidades en las frecuencias y un mejor esquema en los recorridos urbanos.
En tanto, si bien al Estado también le preocupan esas cuestiones, el principal interés de los funcionarios pasa por avanzar en la propuesta que Patagonia Argentina incluyó en la oferta con respecto a la solución por los juicios millonarios.
En concreto, la empresa ofrece dejar de lado un 50% del monto valuado por los juicios que se sucedieron por diferencias tarifarias, pero siempre preservando la exclusividad del servicio.
Con respecto a la única empresa oferente en la licitación del transporte, el intendente lamentó ayer que la firma El Puente S. A. «haya comprado los pliegos (por 50 mil pesos) y luego se retiró del proceso enseguida».
«Ahora —añadió Simoncini— tengo que analizar en forma profunda la oferta de Patagonia Argentina, la cual contempla una renuncia parcial a los juicios y si esa propuesta es la que imaginamos en el municipio, seguramente será muy provechoso para la ciudad».
Para el jefe comunal, «lo bueno es que estamos en una licitación y las cosas son más transparentes que en una adjudicación directa donde siempre hay sospechas. Todavía no he terminado de leer la oferta pero si en ella está el gesto de renuncia a los juicios, indica que la empresa no sólo está dispuesta a negociar sino que el municipio no está mal parado frente a los juicios».
«Nosotros tenemos una muy buena posición con respecto a los juicios; en general no me preocupan pero también es real que el litigio judicial existe y las costas podrían recaer en las dirigencias políticas futuras».
Si la empresa mantiene un gesto de renuncia parcial, «nosotros también vamos a tener el mismo gesto y el conflicto seguramente se va a solucionar. En todo esto confío que la empresa va a mejorar el servicio, sobre todo porque es probable que se dé el respaldo jurídico y de continuidad que tanto reclamaban».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico