El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Martín Sterner, confirmó este jueves en FM El Chubut que los empleados municipales cobrarán en cuotas el mes de marzo.
El funcionario dijo que "los sueldos de marzo se pagarán en 3 tramos para asegurar fechas y dar previsibilidad a los empleados".
Hay que recordar que la gestión de Damián Biss había normalizado los pagos luego del caos financiero generado en gran parte del año pasado por la entonces intendenta, Rossana Artero, quien hoy es diputada provincial del oficialista Chubut al Frente, alianza que llevó al gobierno provincial a Mariano Arcioni y a Ricardo Sastre.
Artero fue quien comenzó con los pagos en cuotas y terminó su gestión directamente sin poder pagar haberes y al borde del juicio político. La salvó la elección provincial del 9 de junio, donde ocupó el segundo lugar en la boleta de diputados electos por la mayoría, detrás de Juan Horacio Pais.
El impacto financiero por la pandemia del coronavirus repercute en las economías municipales del Valle, marcada fuertemente por la baja recaudación de impuestos por las medidas de aislamiento social que se llevan a cabo para mitigar el avance del virus, que vino a agravar la ya de por sí delicada situación que se vivía desde julio de 2019, cuando una vez reelecto Arcioni y su ministro de Economía, Oscar Antonena, dejaron de pagar en fecha salarios y deudas con proveedores, más allá de incumplir con los aumentos acordados con los empleados estatales antes de la elección provincial.