En el resto de Chubut

Además de Comodoro, también en Trelew y Puerto Madryn comenzará hoy el Operativo de Evaluación de Aptitudes para determinar su ingreso al 7° año de EGB III en las escuelas más demandadas.
Las escuelas de Trelew involucradas son las N° 712, 714, 751 y 762; mientras en Puerto Madryn se trata de las N° 710, 736 y 750.
«La evaluación está destinada a aquellos alumnos que pretenden ingresar en escuelas sobredemandadas, es decir que hay mayor cantidad de alumnos que quieren asistir a esas escuelas y que la cantidad de vacantes no alcanza», puntualizó la directora General de EGB III y Polimodal, Silvia Elías.
En ese sentido, Elías señaló que «se realizará una evaluación de aptitudes que consta de dos clases, en las áreas de matemática y lengua, y luego dos cortes evaluativos. Para aquellos alumnos que debieron faltar y están justificados, hay una fecha para la recuperación de los cortes evaluativos».
Elías destacó que los alumnos tendrán clase «los días 13 y 14 de febrero, siendo el primer corte evaluativo el 15 de febrero, luego continuarán con clases el 16, 19 y el día 20 el segundo corte evaluativo. Los días 21 y 22 se realizarán los cortes evaluativos para ausentes, todas las calificaciones serán enviadas a la Supervisión y de acuerdo a toda la reglamentación del operativo elabora el listado final para cada escuela con los postulantes que han sido seleccionados de acuerdo al mayor puntaje».
La directora del área comentó que «durante la evaluación habrá dos profesores: de matemática y de lengua como así también un observador que observará las actitudes de los alumnos, que también serán calificadas».
«El listado definitivo será entregado el 26 de febrero y expuesto en las supervisiones y en las escuelas sobredemandadas», precisó al tiempo que agregó que «aquellos alumnos que no ingresan, desde Supervisión son reubicados y son ubicados en las escuelas que han quedado con cupos de vacantes».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico