En el San Cayetano levantaron usurpaciones

El operativo de las carteras de Seguridad y Tierras contó con el apoyo de la Policía del Chubut y desmontó una serie de demarcaciones y paneles precarios para ser habitados. La denuncia fue realizada por parte de los vecinos.

Una serie de denuncias a través de los 0800 de la Municipalidad permitieron que las carteras de Seguridad y Tierras lleven a cabo un operativo de levantamiento de usurpaciones en el barrio San Cayetano.

El procedimiento se desarrolló con apoyo de la Policía del Chubut luego de que la Secretaría de Tierras constatara la presencia de demarcaciones y la colocación de paneles precarios para ser habitados en un terreno sobre la calle Ricardo Torá, por lo que se labraron actas y notificaciones.

“Al ser ignoradas estas actuaciones por quienes estaban intentando ocupar estas tierras, concurrimos con agentes municipales de Seguridad y Tierras, con efectivos policiales, para proceder al retiro de las demarcaciones y mejoras, incautándose todos los elementos que se encontraban en el lugar. De esta manera, se desarticuló una nueva ocupación ilegal que se estaba gestando”, sostuvo el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.

“Si bien se llevan a cabo recorridas en forma permanente, con inspectores trabajando en territorio, la ciudad es muy extensa y en algunos sectores no se detectan a tiempo este tipo de acciones. Por ello siempre insistimos en que ante estas maniobras los vecinos son los primeros que toman conocimiento, por lo que su intervención para comunicarnos esta información es fundamental”, destacó el funcionario.

En ese sentido, Quisle recordó que “quienes observen estos actos irregulares, pueden efectuar su denuncia, que puede ser de forma anónima, a Defensa Civil, al número 103, o bien a los teléfonos 0800-333-0706 y 0800-333-3184. A partir de esto, se activa el procedimiento administrativo correspondiente y se concreta el levantamiento de la ocupación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico