En el segundo día del juicio al malabarista declararon médicos que atendieron al bebé

En la segunda jornada de juicio que lleva adelante el tribunal compuesto por Gladys Olavarría, Daniela Arcuri y Miguel Caviglia a A.E.O., se escuchó el testimonio de los médicos que intervinieron en la asistencia del bebé de 7 meses cuando sufrió las lesiones en marzo del 2018.

Los galenos describieron ante el tribunal de juicio las lesiones que presentaba la pequeña víctima. En primer término declararon los especialistas que diagnosticaron por imágenes las lesiones y luego los que lo recibieron en EMEC, el centro asistencial de la avenida Roca, el más próximo al barrio LU4 de donde fue trasladado en la urgencia.

También declararon los vecinos del barrio sobre qué hicieron aquel día cuando pidieron ayuda para trasladar al bebé al centro asistencial.

Hoy continuará la tercera jornada de debate, que hay que recordar está restringida para la presencia de público y prensa, ya que se ventilan detalles de un abuso sexual a un menor de edad.

El delito que el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Martín Cárcamo, tratará a lo largo de estas jornadas de probar es el de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en calidad de autor.

El hecho que investigó la Fiscalía habría ocurrido el 17 de marzo de 2018, entre las 19 y las 20, cuando el bebé se encontraba recostado llorando en la cama de dos plazas del dormitorio de su madre, al cuidado del acusado A.E.O.

Según la acusación fiscal, en el momento en que la madre del menor se retiró a comprar el acusado, a sabiendas de que la mujer no podía ingresar porque carecía de llaves, provocó diversas lesiones al menor, calificadas como graves ya que pusieron en riesgo su vida. Seguidamente, entre el 21 y 25 de marzo de 2018, se habría producido un hecho de abuso sexual con los mismos protagonistas.

El acusado llegó a juicio después de casi 18 meses bajo prisión preventiva y a lo largo del proceso asegurando que es inocente y que a la criatura nunca la tocó.

La defensa del acusado es llevada a cabo por el defensor público Esteban Mantecón que buscará probar que las lesiones que sufrió el bebé fueron accidentales y que quien estaba la mayor parte del día al cuidado del niño era su madre.

En representación del menor asiste la asesora de Menores, Verónica Roldán. El bebé, que tiene ahora 2 años, está bajo la guarda de la Asesoría de Menores, Pobres e Incapaces de Comodoro Rivadavia y desde el Juzgado de Familia se dispuso que sea entregado en guarda a una familia sustituta.

El niño hoy padece lesiones graves que le han provocado problemas de psicomotricidad y problemas visuales a raíz del golpe en la cabeza. Hay que recordar que presentaba costillas fracturadas cuando fue revisado por los médicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico