En el valle también imperan las movilizaciones

Mientras los estatales se movilizaron en Trelew, los empleados judiciales calificaron de “inoperante y mentiroso” al gobierno de la provincia que supuestamente les terminó de acreditar sus haberes el lunes. Pero ayer tampoco trabajaron, mientras aguardan precisiones sobre lo que pasará en agosto con el pago de haberes. También pidieron que se extiendan los vencimientos para el pago de servicios.

Reunidos en Trelew en asamblea, le pidieron a la Cooperativa Eléctrica que extienda el vencimiento de los servicios ante la imposibilidad de pagarlos por el atraso en el cobro de sus haberes. La titular del gremio en el Valle, Gabriela Huenchual, advirtió que “la situación es gravísima. Se sumaron a nuestras asambleas funcionarios de Fiscalía y Defensa para seguir las medidas junto a nosotros”.

“Se termina el mes sin cobrar. El Gobierno nos trata de desestabilizadores cuando son ellos los que incumplieron promesas. Firmaron convenios y aumentos salariales que nadie los obligó y ahora, no los van a cumplir. ¿Nos acusan a nosotros? Es increíble”, sostuvo la dirigente según publica el portal El Extremo Sur.

Huenchual reveló que las declaraciones de la ministro de Gobierno Mariana Vega cayeron muy mal en el sector. “No nos pueden tratar de golpistas. Primero que se fijen su inoperancia y lo mentirosos que son llegando a arreglos que no cumplen”.

Sobre el pedido de solicitud de extensión de vencimientos, dijo que “presentamos una nota ante el Consejo y Camuzzi. Nos citaron para escuchar el reclamo y nos propusieron llevar el listado de compañeros que están en esta situación para darle contestación a la gente que está muy preocupada por la mora y los intereses. No es que no queremos pagar. No lo hacemos porque no tenemos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico