En Esquel la canasta familiar supera los 46 mil pesos
De acuerdo a un relevamiento realizado por el SOEME y Zo es el valor al que se llegó en el primer semestre y sigue en incremento. El informe aparece como un modo de argumentar la necesidad de negociar mejoras salariales.

Hoy en día una familia tipo (matrimonio más dos hijos en edad escolar) necesitan $46.619 para vivir en Esquel, sin tener en cuenta gastos en recreación, vacaciones y enfermedades según el relevamiento que el gremio de los trabajadores municipales, SOEME y Zo, y Sindicato de Trabajadores de Prensa, realizan periódicamente, con base en los estudios que realiza SITRAVICh para la zona del valle.

El último relevamiento se realizó en el año 2016, con el resultado de: $32.833,52.

Es el piso mínimo que excluye varios ítems que antes se contabilizaban, pero en esta oportunidad se dejaron de lado “entendiendo que las prioridades de la familia han cambiado” confirmó Osorio y expresó que si estos ítems se añadieran, la canasta real estaría en $60.000.

El gremio retomó los estudios de la canasta familiar para poder contar con información precisa a la hora de negociar los intereses de los trabajadores que nuclea.