En Esquel los jubilados tomaron la sede de ISSyS

Jubilados provinciales tomaron ayer la Delegación Esquel del Instituto de Seguridad Social y Seguros para reclamar sus haberes de junio y protestar por la suspensión de las prestaciones médicas de SEROS. Convocaron a los activos a sumarse a la protesta.

Con duras críticas al presidente Macri y al gobernador Arcioni, ayer a la mañana trabajadores viales y de otras reparticiones, acompañados por ATE se movilizaron frente al edificio de ISSyS en Esquel. Juan Chaura, conductor del Sindicato de Trabajadores de Vialidad de Chubut en la zona, enfatizó que “no tenemos obra social y estamos con los sueldos congelados, sin poder cobrar, cuando hubo promesas del Gobierno antes de las elecciones”.

La referente de los jubilados, Rosa Contreras, explicó que ese sector no cobró los aumentos otorgados y el dinero ya fue descontado a los activos. “¿Quién tiene la plata? No está en el Instituto; se la tragó el Gobierno”, dijo.

La exdocente advirtió que es un delito por retención indebida ya que “esos fondos no fueron a donde debían”. En este sentido, Contreras advirtió: “No somos jóvenes y nos someten a la violencia de ir a la calle, o estar dentro del edificio de la obra social”.

“Aunque la lucha nos da dignidad, estamos cansados. Pero minga de aflojar. Hasta que no estén nuestros salarios pagos y la obra social funcionando, nadie aflojará”. Piden la intervención de oficio de la Justicia y del Tribunal de Cuentas por la retención indebida.

“En este desorden provincial, los organismos de contralor deben actuar”. Anoche seguían dentro del edificio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico