Con el acompañamiento de simpatizantes, militantes y dirigentes de la zona cordillerana, el candidato a diputado nacional por la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna, realizó ayer el cierre de campaña en Esquel, de cara a las elecciones legislativas del domingo. Fue el primero de una serie de actos que tendrán lugar esta semana en Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.
Menna realizó el cierre en las instalaciones de la Sociedad Rural junto al intendente Sergio Ongarato de Cambiemos, los integrantes de su lista, Sonia Cavagnini y Fernanda Abdala, y otros dirigentes que lo acompañaron en su recorrida por la ciudad, en la que estuvo presente el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.
Junto al funcionario nacional y a Ongarato, Menna recorrió obras que se construyen en la ciudad con financiamiento de Nación, como la Ruta 40 en el tramo a El Bolsón, viviendas en el barrio Badén y una plaza integradora que se realiza también con financiamiento del área de Hábitat.
Además, previo al acto, encabezó una reunión con intendentes. Participaron, Ongarato, Víctor Candia, de Paso del Sapo; Marcelo Limarieri, de Gualjaina; Miguel Gómez, de Gobernador Costa; Oscar Currilén, de El Maitén; Antonio Reato, de Epuyén; Marcos Machado, de Río Pico, Omar González, de Cushamen; y representantes de las comunas rurales de Aldea Las Pampas y Aldea Apeleg.
“Como ha ocurrido en muchos otros lugares, la gente ha recibido muy bien la propuesta. Notamos esperanza en que el proceso de cambio que viene con tanta fuerza a nivel nacional también se pueda plasmar en la provincia del Chubut”, dijo Menna al analizar lo que fue la campaña.
Y agregó: “hemos recorrido varias veces la provincia, cada ciudad, cada pueblo, en las últimas semanas lo hemos hecho con más intensidad todavía, y la respuesta es buena en todos lados. Estuvimos la semana pasada en Puerto Madryn, en Comodoro, en Rada Tilly, en Sarmiento y ahora en Esquel y, a pesar de que fue un día feriado, los vecinos estuvieron muy dispuestos a recibirnos”.
El candidato también se refirió a las expectativas que tiene de cara a los comicios del domingo y dijo: “nosotros seguimos con esta fuerza que nos dio el resultado en las Primarias, que fue muy alentador, y estamos seguros de que ahora vamos a poder incrementar este apoyo. Sobre todo porque la gente comienza a percibir una política nacional orientada a generar bienestar, a concretar las infraestructuras que todos veíamos que quedaban abandonadas o quedaban en anuncios”.
Por su parte, Amaya, valoró la figura de Menna y señaló: “uno lo escucha y se ve que es un hombre que tiene una gran pasión por Chubut, y la política es trabajar por la gente. Como él decía, no manejamos encuestas, pero sí el contacto con la gente, y la gente percibe que hay una Argentina que de una vez por todas ha apostado a un cambio. Y creo que en Chubut la gente también quiere ese cambio”.
“Con todo el bagaje y el conocimiento que tiene Gustavo, en la Cámara de Diputados seguro que va a pedir y va a luchar por Chubut y por la Patagonia entera. Por eso estoy contento de estar acá por ver estas ganas, esta fuerza”, sentenció.
