En Esquel quedan apenas tres camas para 80 mil habitantes

Lo advirtió el director del Hospital, Sergio Cardozo. No descartó tener que elegir a cuál paciente ponerle respirador.

Sergio Cardozo informó que en sala general disponían de sólo tres camas y el ala del nosocomio de no Covid-19 está completa. “Estamos en una situación crítica, y a esta altura es bien poco lo que se puede hacer porque la gente no comprende”, describió el director del nosocomio en comunicación con FM El Tiempo.

Cardozo subrayó que sigue el alto nivel de contagios, una situación que lleva un mes. "Todavía no llegamos a tener que elegir a quién ponerle un respirador, pero no estamos lejos”, indicó. Solo quedan desocupadas dos o tres camas para una población de 80.000 habitantes, teniendo en cuenta que el HZE cubre toda la zona cordillerana.

El director del hospital analizó que las noches con fiestas en domicilios es el problema en la ciudad, pero ellos no tienen la potestad para tomar medidas en este sentido. Todos los días habla con el intendente Sergio Ongarato, como con las demás autoridades. Les comunicó que no quedan camas disponibles y el edificio tiene espacios acotados a punto tal que sólo entran 3 camas y “si viene un cuarto, irá al patio”.

Los internados en la UTI promedian los 56 años, entre ellos algunos de 40. Cardozo advirtió que las patologías propias del invierno hacen que la sala No Covid también esté llena. Al haber un mayor número de internados, se están confirmando casos de contagios de Semana Santa. “Si hoy (por ayer) viene alguien a internarse, no tenemos camas, ésta es la situación, pero la gente no lo comprende".

Cardozo también remarcó que, si bien el personal está cansado, “pasa a segundo término; seguimos trabajando todos los días y tenemos que informar que tenemos sólo tres camas desocupadas para 80 mil personas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico