En Esquel se debatió sobre la Ley Federal de las Culturas

Al encuentro asistieron hacedores culturales, organizaciones e instituciones vinculadas con la temática. El objetivo es integrar todas las voces y las miradas. El próximo viernes la actividad se repetirá en Comodoro Rivadavia.

Luego de realizarse en Rawson, y previo a su arribo a Comodoro Rivadavia, el debate por la Ley Federal de las Culturas llegó a Esquel, con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Chubut, el Ministerio de Nación, el Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura y la Subsecretaría del área de esa ciudad.

El debate se realizó en el Centro Cultural, con la presencia del coordinador del Programa Puntos de Encuentro, del Ministerio de Cultura de Nación, Diego Benhabib, y la participación de hacedores, organizaciones e instituciones vinculadas con la temática.

En la apertura estuvieron presentes, además, Javier Álvarez, como director de Producción y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura del Chubut, y Nilda González, coordinadora del área de Patrimonio Cultural de la subsecretaría de Cultura de Esquel, quien tuvo a su cargo dar la bienvenida a los participantes.

Según explicó Benhabib, el objetivo es avanzar en “la construcción participativa del anteproyecto que intenta incluir y expresar toda la diversidad cultural del país. Los foros se multiplican a lo largo y ancho de la Argentina, con gran participación de trabajadores de la cultura e instituciones del tejido social. La idea es que todos se sientan representados”.

“En líneas generales la norma pretende integrar todas las voces y todas las miradas, apuntando así a que exista representación de las distintas manifestaciones culturales y expresiones populares”.

El próximo viernes el encuentro se realizará en Comodoro Rivadavia. De esta forma, se seguirán sumando propuestas, opiniones y aportes para edificar la ley.

En tanto Mauro Mateos, miembro del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas de Esquel, consideró que “es importante el trabajo que se viene haciendo desde el mes de diciembre pasado cuando el frente convocó a los trabajadores de la cultura y artistas de Esquel para iniciar una serie de cinco encuentros en los que los que se debatieron los principales ejes de la Ley Federal para las Culturas”.

“Con lo trabajado en ese debate es que nos sumamos a este Foro”, dijo, para luego explicar que desde el espacio que integra “intentamos generar acciones, reflexiones y pensamientos concretos en la ciudad. Armamos un cronograma para empezar a trabajar con hechos puntuales que acompañen el proyecto marco de la ley a nivel nacional”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico