En Esquel temen el traslado de presos

Concejales enviaron una nota al director de la Unidad Penitenciaria de la ciudad con el fin de solicitarle que tenga presente el protocolo vigente de ingreso y que se tomen todas las medidas para evitar la entrada de COVID-19 a Esquel.

Los concejales de Esquel remitieron una nota al director de la Unidad Penitenciaria 14, Sergio Rodríguez, con el fin de manifestarle su preocupación vigente por los procedimientos adoptados ante el traslado de presos de otras ciudades a la unidad local.

La inquietud de los ediles esquelenses –según Jornada, surgió en virtud de lo acecido en Rawson, donde fueron trasladados 20 presos, de los cuales 9 dieron positivos por COVID-19. El hecho se está investigando ya que no se habría cumplido con los protocolos de seguridad sanitaria vigentes para este tipo de accionar.

La nota remitida por los concejales sugiere al director de la U-14 que se tomen todas las medidas necesarias precautorias, habida cuenta de que “nuestra ciudad se encuentra libre de casos, y pretendemos que continúe así”.

En tal sentido, en caso de que se dé algún traslado de reclusos, instan a que intervenga el Comité de Emergencia Municipal de Esquel para garantizar que se tomen los recaudos necesarios.

La nota fue firmada por el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, y por el presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengler.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico