En Esquel usuarios de Movistar realizan una demanda colectiva

La Justicia aceptó la Acción de Clase. La demanda fue iniciada por el abogado Crhistian Pasquini por mal servicio brindado por la empresa de telefonía celular Movistar en la ciudad de Esquel.

  La acción de clase es para los casos donde existen muchos usuarios determinados y que al tratarse de un microdaño nadie se pone a demandar a la empresa. Explicó el abogado Pasquini que como todos los usuarios de Movistar están ante el mismo inconveniente y las empresas para todos ellos es la misma, se puede iniciar la Acción de Clase por la mala prestación del servicio.

De resolverse una indemnización para los usuarios de Movistar de Esquel, todos saldrán beneficiados salvo aquellos que manifiesten ser “expresamente excluidos”.

La sentencia interlocutoria está firmada por el juez en lo Civil, Comercial y Laboral, Marcelo Fernando Peral. Y esta acción de clase o colectiva, manifestó Pasquini es la primera que se inicia en Esquel.

En tanto, según informó Jornada,  el juez con la sentencia ordenó publicar edictos en los medios de comunicación de la ciudad de Esquel para que los usuarios tengan conocimiento formal de que inició la acción de clase. Con la publicación del edicto por el período de dos días, los usuarios están posibilitados de presentar ante el Juzgado por cinco días, manifestando que los efectos de la sentencia a posteriori no le sean expansivos a su persona.

Aquella persona que no se presente ante el Juzgado de Peral, ante una sentencia favorable para los usuarios se verá beneficiado frente a una resolución favorable, siempre y cuando documente ser usuario de Movistar y constatar ser residentes en la ciudad de Esquel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico