En febrero quedaría habilitado el camino al aeropuerto

Lo confirmó Martín Escalante, presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), quien explicó que falta que finalicen las obras de iluminación y semaforización. También adelantó que se realizarán estudios en el camino Juan Domingo Perón para evaluar si se debe o no modificar su traza.

Desde la Administración de Vialidad Provincial, Martín Escalante, brindó detalles sobre las obras de repavimentación realizadas sobre la avenida Mariano González, entre la Ruta Nacional Nº 3 y el acceso al aeropuerto General Enrique Mosconi.

“Podemos decir que un porcentaje muy importante de la obra está terminada. Faltan algunas obras que tienen que ver con las conexiones eléctricas para la iluminación pero está pronto a terminarse”, informó y adelantó que “no más allá del 15 de febrero estarían todas las obras finalizadas de iluminación y semaforización”.

El presidente de AVP recordó que el 17 de diciembre la obra había sido habilitada en forma parcial, pero a raíz de un grave accidente en la zona donde una chica de 13 años resultó atropellada -y quien continúa en estado de coma-, “el municipio tomó la decisión de que hasta que no esté hecha la semaforización, no va habilitar la vía”.

CAMINO JUAN DOMINGO PERON

Por otro lado, Escalante informó que se están llevando a cabo una serie de reuniones por el estado del camino Juan Domingo Perón con la Municipalidad de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia a raíz de la aparición de nuevas fisuras tras haber retirado “un material que estaba contaminado y colocar un nuevo drenaje”.

A raíz de esta situación, comentó que se van a realizar nuevos ensayos geológicos que “van a permitir saber si el camino con alguna obra complementaria va a quedar con la traza actual o debemos modificarla, pero para tomar esa decisión es necesario esos ensayos”, dijo a LU4.

Finalmente, manifestó que espera que “ojalá” no se deba modificar la traza porque “sino los costos van a ser muy altos y se van a tener que encontrar las fuentes de financiamiento”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico