En General Mosconi la principal preocupación es por el tránsito

El proyecto del camino de circunvalación oeste fue presentado ayer en detalle por el intendente Martín Buzzi a los vecinos de General Mosconi, quienes están preocupados por la peligrosidad de la ruta 3 que atraviesa el barrio. Se explicó que a partir de la obra, la ruta será una vía de circulación interna en Comodoro. También se aclaró que la Terminal de Omnibus estará pensada en función de este camino.

Vecinos de barrio General Mosconi plantearon ayer sus inquietudes al intendente Martín Buzzi, quien concurrió a la sede junto a funcionarios de su gabinete. Allí los asistentes se refirieron a lo peligroso que resulta ser para todos el flujo del tránsito sobre la ruta Nacional Nº 3, que atraviesa el sector. Al oírlos, Buzzi brindó precisiones con relación al proyecto de obra del camino de circunvalación oeste “Roque González”, que será a futuro la vía principal por la cual se ingresará y saldrá de Comodoro, incluyendo al tránsito pesado que hoy perturba a quienes viven en los alrededores de la ruta nacional.El jefe comunal explicó que ampliará la traza del camino ya conocido, y que se lo acondicionará con movimientos de tierra ante la presencia de caños y ductos de la industria petrolera, obra que resulta compleja y que tardará dos años y medio, costando 60 millones de pesos.
Ante esto, con relación a lo que durarán esos trabajos y a la necesidad acuciante de los vecinos de sentirse seguros en su barrio, Buzzi dijo también que antes de las obras del camino de circunvalación, se producirá el desvío por ruta 37, lo que implicará otra inversión de 50 millones.
Al respecto, informó que ya se dialogó con el sindicato de camioneros y que se comunicó a las empresas de transporte del país que se utilizará esa senda, considerando que una vez que se inicien las obras para el camino de circunvalación, la ruta 3 quedará reducida a dos manos en total, y será para tráfico interurbano.
Ante esto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gerardo Couto, puntualizó que a futuro, los vehículos pesados que no tengan Comodoro como destino, utilizarán el desvío mientras que los que tengan que ingresar a la ciudad tendrán un control en el cruce con el aeropuerto General Mosconi y un horario que será de 22 a 6 para ingresar a Comodoro Rivadavia.

TERMINAL
Otro tema que inquietó a los vecinos fue el lugar en el que estará la Terminal de Omnibus, un compromiso heredado por Buzzi de la anterior gestión municipal. Ante eso, el intendente dijo que la terminal “es una obra  para la que hay que buscar una localización y que tiene que estar en consonancia con lo que es el nuevo diseño de la ciudad. Estamos pensando en el camino de circunvalación que en dos años y medio tiene que ser una obra concluida, y en función de eso tiene que ubicarse la terminal considerando que la ruta 3 se va a convertir en una avenida interna de la ciudad”.
En el encuentro con los vecinos y con el vecinalista del sector, Carlos Carrizo, estuvieron además el secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett, los subsecretarios Alicia Dubreuil, Martín Galíndez dependientes de esa secretaría, Rosa González, secretaria de Desarrollo Humano y Familia, y entre otros, la titular de la Agencia Comodoro Cultura, Viviana Almirón.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico