En Gimnasia Indalo esperan las respuestas de Jasen y Quinteros

El club comodorense apunta a contratar a uno de los dos, de cara a la Liga Nacional que comenzará el 23 de setiembre. Ambos escoltas están libres, luego de jugar hasta la última temporada en España. Se espera que surjan novedades entre hoy y el lunes. Por otra parte, se sumó al cuerpo técnico Claudio Alvarez, quien ya trabajó con el entrenador Macelo Richotti.

Gimnasia Indalo aún no puede cerrar negociaciones con la ficha que le falta, para completar el cupo de nacionales mayores, con vistas a la temporada 2011-2012 de la Liga Nacional de Básquetbol, que comenzará el 23 de setiembre.
El escolta Paolo Quinteros  y el alero Hernán Jasen, son los principales candidatos a reforzar al “Verde”. Sin embargo, ambos basquetbolistas, que quedaron libres luego de jugar hasta la última temporada en España, todavía no han dado una respuesta a la dirigencia “mens sana”, lo que retrasa otras negociaciones.
El técnico Marcelo Richotti le comentó a Diario Patagónico cómo está la situación hasta el momento, y adelantó que, a más tardar el lunes, debería definirse el tema.
“Estamos esperando las respuestas de Paolo Quinteros y Hernán Jasen. Estamos trabados con ese tema y se nos complica, porque se nos viene la pretemporada (arrancará el 8 de agosto) y todavía tenemos que ver lo de los extranjeros. Creo que entre mañana (por hoy) y el lunes tiene que haber novedades concretas”, acentuó.
Por ahora, Gimnasia Indalo sumó un refuerzo, el alero estadounidense Cedric McGowan, quien viene de jugar en Uruguay y hará su debut absoluto en la Liga Nacional.
En otro orden, Richotti anunció que Claudio Alvarez será el preparador físico de su equipo durante la temporada que se aproxima. Se trata de un profesional de primer nivel, que ha trabajado como personal trainer de Luis Scola, el ala pivote que actúa en Houston Rockets de la NBA.
“Ya está confirmado que el preparador físico Claudio Alvarez se va a sumar al cuerpo técnico. Trabajó conmigo en Estudiantes de Bahía y en Olímpico de La Banda. Es el personal trainer de Luis Scola, cuando Scola vuelve al país. Este año no pudo trabajar con él porque Scola estuvo operado, pero en los años anteriores fue su preparador personal”, destacó Richotti.
Mientras tanto, se aguarda la confirmación de los rivales para el cuadrangular amistoso que afrontará el “Verde” los días 2, 3 y 4 de setiembre, en Esquel. Hasta el momento, aparte de Gimnasia Indalo, está confirmado Weber Bahía Estudiantes y se espera por dos equipos del TNA. Cabe la posibilidad de que Huracán de Trelew sea uno de los clubes participantes por la segunda categoría del básquetbol argentino. Monte Hermoso Básquet y Alianza Viedma son los otros candidatos a intervenir en el cuadrangular.
Luego de disputar ese torneo en Esquel, los mismos equipos jugarán otro cuadrangular, esta vez en Allen, Río Negro. El certamen se realizará el fin de semana del 9, 10 y 11 de setiembre. En caso de que no se confirmen los cuatro equipos, se podría armar un triangular.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico