En Gobernador Costa, el radicalismo ratificará su continuidad en Cambiemos

En Gobernador Costa, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical ratificará el sábado la continuidad del partido en la alianza Cambiemos, junto al PRO y a la Coalición Cívica. En la reunión, el diputado nacional Gustavo Menna, firme postulante a encabezar la fórmula a la gobernación, brindará un informe de su actuación en el Congreso de la Nación. La interna se realizará luego de la elección general.

Este sábado, en Gobernador Costa, la Convención Provincial de la UCR, que preside Margarita Green, ratificará la continuidad del radicalismo en la alianza Cambiemos que, como sucede a nivel nacional, integra junto al PRO y a la Coalición Cívica.

El presidente del Comité Provincia, César Herrera, dio detalles ayer de la convocatoria al máximo organismo de conducción del partido que “es quien autoriza al partido a constituir las alianzas. La Convenció es la que nos marca a nosotros el camino a seguir”, dijo.

El exconcejal de Comodoro Rivadavia recordó que los únicos dos puntos del orden del día de la Convención son, la citada autorización a avanzar en alianzas, y un informe de actuación del diputado nacional Gustavo Menna.

“Esos son originalmente los temas a tratar. Lógicamente, los convencionales también pueden agregar temas pero, en principio, la reunión es por estos dos temas, sobre todo por la política de alianza. Con la autorización de la Convención podremos avanzar y definir todo con el PRO y las otras fuerzas”, acotó.

“EL CANDIDATO ES GUSTAVO”

Ante la consulta, Herrera consideró: “la mayoría del partido, por no decir la casi totalidad, quiere continuar en Cambiemos. Eso no quiere decir que dejemos de ser radicales, seguimos siendo lo mismo pero estamos en trabajo político con estas fuerzas, con las que luego discutiremos proyecto político y candidaturas”, puntualizó.

Sobre este último, el dirigente radical ratificó: “el candidato a la gobernación es Gustavo Menna. De eso no hay duda alguna. Luego se verá si conformamos la fórmula con el PRO, si hacemos una mixta, o si vamos a las PASO, pero Gustavo es el candidato a gobernador que todos apoyan”, concluyó.

La interna en la que se debe elegir la nueva conducción partidaria, que fue postergada luego de conocerse el adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni, se realizará luego de ese comicio, y si bien se debe dictar un nuevo cronograma, del mismo solo podrán participar las dos listas inscriptas: una encabezada por Herrera y otra por el exsenador Mario Cimadevilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico