En Gualeguaychú, denuncian afecciones por derrame tóxico

Pobladores de Gualeguaychú denunciaron ante la Justicia sufrir problemas en la piel, garganta y ojos, como consecuencia del derrame tóxico que se observó el martes en la planta que Botnia construye en Fray Bentos, frente a las costas entrerrianas.

Buenos Aires (Télam)
Alejandra Crimella, una de las personas afectadas, reveló ayer que los problemas comenzaron luego que, con otras dos asambleístas, intentó fotografiar la planta de Botnia desde el puente General San Martín, el martes pasado.
Ese mismo día, se produjo un accidente en la planta mientras un grupo de obreros manipulaba sulfuro de sodio que, como consecuencia de los fuertes vientos, alcanzó a un grupo de trabajadores que estaban realizando tareas en las inmediaciones.
En total unos doce trabajadores resultaron intoxicados y debieron ser internados de inmediato.
Crimella dijo que las otras asambleístas intoxicadas son Gabriella Caballero e Isabel Nievas, con quienes se trasladó hasta el puente internacional para obtener las fotografías.
Mari González, una ciclista que hacía gimnasia en la ruta 42, entre Pueblo Belgrano y el Parque Unzué de Gualeguaychú, también sufrió irritaciones en la piel, garganta y ojos, según dijo Crimella.
La asambleísta relató que el martes, mientras se encontraba con Nievas y Caballero en el puente tratando de obtener fotografías de Botnia, sintieron un fuerte olor a cloro, que les provocó una inmediata picazón de garganta e irritación en la piel.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico