En juicio abreviado condenan a tres años de prisión al “Loco del Martillo”

Marcelo Omar Quinteros fue condenado a tres años de cumplimiento efectivo al unificársele dos penas. Fue ayer en un juicio abreviado, tras ser condenado por un violento robo a una anciana de 80 años a dos años de prisión. Esa pena se le unificó con otra condena que tenía de dos años y medio en suspenso.

Marcelo Omar Quinteros, alias “El loco del martillo”, ayer fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado celebrado en la Cámara del Crimen de Comodoro Rivadavia. Es que fue encontrado culpable del violento robo a una anciana de 81 años que se hace diálisis. La mujer lo señaló en mayo en una rueda de reconocimiento como el autor del violento atraco en el que fue golpeada salvajemente en el interior de su casa.

Quinteros sorprendió a la mujer luego de ganarse su confianza y pedirle un vaso de agua mientras realizaba trabajos de jardinería en una vivienda contigua. Durante el robo, golpeó en la cabeza a la anciana y le robó -entre otras pertenencias- un teléfono celular.

Por ese caso se acordó en un juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública una pena de dos años de prisión que se unificó con otra en suspenso de dos años y medio que tenía Quinteros por otro robo y de esa manera se lo condenó a tres años de cumplimiento efectivo.

La defensa de Quinteros fue ejercida por Ricardo Amado y el juez que homologó el acuerdo entre las partes fue José Rago. No obstante, Quinteros podrá acceder a la libertad condicional en enero del año próximo (es decir en menos de un mes), ya que en esa fecha cumpliría con los 8 meses de prisión preventiva que lo habilitarían para solicitar tal beneficio.

Hay que recordar que Quinteros cumple prisión preventiva desde mayo último cuando fue detenido en Puerto Deseado.

Quinteros fue bautizado como “El loco del martillo” después de ser investigado por el homicidio de Catalina Caré, una anciana de 71 años a la que golpeó con esa herramienta en medio de un robo ocurrido en Sarmiento el 25 de enero de 2010 y por el que luego resultó absuelto. En ese caso estuvo imputado junto a Carlos Caicheo, quien el 18 de marzo de 2011 apareció con su cuerpo desmembrado en Playa Sud, detrás del complejo Las Torres.

Según las investigaciones, Quinteros en la mayoría de los casos elegía a sus víctimas entre personas mayores de edad. Su carta de presentación era la de “jardinero”. Tomaba el trabajo de limpieza de patios en viviendas y una vez que se hacía conocido trataba de ganarse la confianza de eventuales víctimas. Su carta de acceso era pedir un vaso de agua o que le prestaran alguna herramienta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico